Subscribe Us

header ads

Martín Astudillo es el nuevo entrenador albiceleste

La espera llegó a su fin y Fernando Yécora, vicepresidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy confirmó que será Martín Astudillo el nuevo entrenador del primer equipo de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

Martín Astudillo es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima
Tras el despido de Fernando Gamboa a la conducción técnica del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, los dirigentes de la institución partieron rumbo a Buenos Aires, donde mantuvieron distintas conversaciones con quienes, ellos pensaban, eran los nombres más indicados para conducir al conjunto albiceleste en la próxima temporada de la B Nacional.

En este contexto, tras conversaciones con distintos entrenadores, la Comisión Directiva albiceleste se inclinó por Martín Astudillo para ser el sucesor de Gamboa y conducir al “Lobo Jujeño” en esta nueva ilusión de ascenso que comenzará en el mes de Agosto.

El “Pulpo” como se lo apodaba, fue un criterioso volante central que disputó su primer partido con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 25 de Agosto de 1997. Con el 18 en la espalda, disputó 67 encuentros en dos temporadas, para luego ser transferido al Alavés de la Liga Española.

Como entrenador, tuvo un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, donde cosechó una buena cantidad de puntos durante el primer semestre de la presente temporada de la B Nacional y que luego renunció para dejar su lugar a Berti.

En relación a esta nueva contratación, Fernando Yécora, vicepresidente de la Institución, le confirmó a Radio Nacional, que “Falta acordar algunas cosas, pero él estaría llegando entre domingo y lunes a Jujuy” agregando “La idea nuestra es arrancar la pretemporada el 10 de Agosto”.

Al momento de hablar sobre el porqué de la contratación de Astudillo, el vicepresidente manifestó “Buscabamos un perfil similar a los técnicos que habíamos traído en los últimos tiempos, es decir un técnico joven, seria, profesional que trabaje mucho con las inferiores, porque nosotros vamos a seguir apostando a esto”.

Por último, el ex presidente comentó que “La gente tiene muy buenas referencias de Martín Astudillo como jugador, fue uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, así que esperamos que pueda dejar su huella como entrenador”.

Ficha del nuevo entrenador

Nombre y Apellido: Martín Mauricio Astudillo
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de Octubre de 1977 (39 años) | Ciudad de Mendoza.
Trayectoria como jugador: Godoy Cruz (1995-1997), Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1997-1999), Alavés (1999-2008), Osasuna (2008-2009), Rosario Central (2009-2010), Deportivo Maipú (2012), Atlético Argentino (2014), Guaymallén (2014).
Trayectoria como entrenador: Independiente Rivadavia de Mendoza (2016).