Subscribe Us

header ads

Goleadas sobre Central Norte

Por la séptima fecha del Torneo Regional del NOA, las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguieron tres victorias en el Complejo Deportivo Papel NOA, para despachar a Central Norte y continuar prendidos en las primeras posiciones.

El Sub 19 albiceleste consiguió su segundo triunfo en el torneo
Bajo un agobiante calor que azotó a la capital jujeña en la jornada de viernes, en primera instancia se presentó la categoría sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la cancha N°2 del predio ubicado en Río Blanco para enfrentar al conjunto “Cuervo” en lo que significaba un encuentro atractivo, ya que ambos equipos llegaban como escoltas del líder San Martín, con nueve unidades.

Para esta ocasión, el entrenador Marcelo Juárez decidió alistar a Ibañez; Arjona, Juárez Hiso, Jordán y Fernández; Solís, Vega, Rivero, Chiozza y Marcial; Mealla.

Es así que desde el inicio, el conjunto local buscó jugar con la pelota al ras del suelo, teniendo como principal generador de fútbol a Lucas Chiozza, mientras que por las bandas Solis y Marcial constantemente generaban peligro.

Así fue que pasando el cuarto de hora, Chiozza apiló rivales por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Marcial, quien abrió el marcador. 

La respuesta llegó minutos más tarde, cuando tras un largo pelotazo a la espalda de la zaga defensiva local, fue Leandro Volo quien aprovechó una lejana salida del golero Ibañez para empardar las acciones y volver a meter al conjunto salteño en el partido.

Pero pasando la media hora de juego, Chiozza ensayó una jugada preparada a la salida de un tiro libre y Martín Marcial ingresó solo por el sector izquierdo para cruzar un derechazo perfecto al segundo palo y volver a adelantar al conjunto dirigido por Juárez.

En el complemento, los locales manejaron las acciones y buscaban constantemente ampliar el marcador, pero se chocaban una y otra vez con la humanidad del golero Landrini, quien con una buena actuación evitó que el resultado sea mayor y terminó convirtiéndose en la figura del partido.

De esta manera, la categoría Sub 15 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su cuarta victoria en el torneo y continúa dando pelea en las posiciones ya que escaló a las doce unidades, mientras que su rival de turno, se quedó en los nueve puntos.

Lucio Vazquez disputa el balón con un defensor rival
Por su parte, en forma simultanea se presentó la categoría sub 17 conducida por Cristian Anaya, quien desde el inicio buscó imponer las condiciones del juego, pero enfrente tuvo a un duro y complicado conjunto “cuervo” que buscaba acercarse a los primeros lugares.

Para ello, Anaya dispuso que el equipo aliste a: Kevin Argañaraz; Leonel Gutiérrez, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Antonio Tarifa; Juan Pablo Cardozo, Francisco Olmedo y Nicolás Sangüezo; Franco Garnier, Mario Murillo y Mariano Delgado.

Con el correr de los minutos, los locales no lograban quebrar el cerrojo defensivo de la visita, que parecía hacer su negocio, se cerraba defensivamente y apostaba a la contra para intentar impacientar al seguro golero Kevin Argañaraz.

La ruptura del cero en el resultado, llegó pasando el cuarto de hora del complemento, cuando Mariano Delgado encaró por el sector izquierdo, se sacó de encima a varios rivales y habilitó por la derecha a Franco Garnier, quien ingresando en soledad solo debió empujarla para convertir el único gol del encuentro.

De esta manera, los dirigidos por Cristian Anaya sumaron su quinto triunfo en el torneo y treparon a las 15 unidades, mientras que Central Norte se quedó en los 8 puntos.

Franco Garnier, fue el autor del gol albiceleste en la categoría sub 17
Por último, hizo su presentación la categoría sub 19 albiceleste, que en esta ocasión fue dirigida por Cristian Anaya, ya que el entrenador Sebastián Abraham se encontró integrando el cuerpo técnico interino del plantel superior junto al coordinador Carlos Morales Santos.

El equipo, presentó a Emiliano Paz; Kevin Zuñiga, Tomás Burgos, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Hernán Cardozo y Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Alexander Singh y Matías Ruiz.

En el inicio, cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, Ruiz encaró por izquierda y lanzó un centro al punto del penal para Matías Córdoba, quien dominó de pecho y sacó un derechazo impresionante que se reventó en el travesaño del arco defendido por el arquero visitante.

La apertura del marcador, llegó sobre los 18 minutos, cuando tras un centro ejecutado a la perfección por Estopiñan, apareció la cabeza de Córdoba para ganarle en las alturas al arquero y así poner el uno a cero a favor de los albicelestes.

Con el correr de los minutos, los locales justificaban ir por delante en el marcador, ya que Estopiñan manejaba los hilos del juego y la velocidad de cada ataque, utilizando la explosión de Ruiz por izquierda y Córdoba por derecha para habilitar a Singh, quien se mostraba como el referente de área.

En el complemento, rápidamente se estiró el resultado, cuando Matías Ruiz encaró por izquierda, se sacó de encima a su marcador y lanzó un centro bajo para el ingreso de Singh, quien de zurda venció al arquero y estableció el dos a cero.

Tras cartón, el recién ingresado Ignacio Noblega ganó por izquierda, ingresó al área y cruzó un zurdazo al ángulo superior izquierdo para empezar a encaminar la goleada y darle tres puntos importantes al local.

Matías Córdoba gana en lo alto ante la mala salida del golero visitante y de cabeza
convierte el uno a cero
Con este resultado, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su segundo triunfo en el torneo, para trepar así a los diez puntos, quedando a solo dos del líder San Martín de Tucumán.