Subscribe Us

header ads

Gimnasia volvió a perder dos puntos al final

Por la cuadragésima primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganaba por dos a cero, pero en el complemento se equivocó en las decisiones y Nueva Chicago se lo terminó empatando en un encuentro con final caliente. Sánchez y Vila habían adelantado al local, pero luego igualaron Gómez de Penal y Brito igualaron para el conjunto de Mataderos.

Gimnasia perdió dos puntos ante Nueva Chicago
“Cocodrilo que se duerme, es cartera”, reza un antiguo dicho y quizás es lo que le pasó al equipo que conduce Fernando Gamboa esta tarde en el estadio 23 de Agosto. Ya que de pasar a ganarlo por dos a cero, terminó igualando en dos ante su público que despidió con silbidos al equipo.

Desde el inicio, las cosas salían tal cual lo había planificado el conjunto albiceleste, ya que sobre los seis minutos, Rodrigo Morales lanzó un centro al punto del penal para Sebastián Sánchez, quien ganó en las alturas y con un soberbio testazo ajustició al arquero Alejandro Sánchez para convertir la temprana apertura del marcador para los locales.

Por su parte, pasando el cuarto de hora, Luis Vila encaró por el sector derecho, se sacó de encima a su marcador y al ingresar al área intentó lanzar un centro atrás que rebotó en el pie izquierdo del defensor Nicolás Sainz, para cambiarle la trayectoria al golero visitante y convertirse en el dos a cero para los dirigidos por Fernando Gamboa.

Esto pareció no hacerle bien al encuentro, ya que la visita se mostraba “groggy”, como un boxeador a punto de ser noqueado. Pero los locales no sabían aprovechar la situación, y si bien manejaban el balón y las acciones del juego, no lograban ser profundos para convertir un gol más que le llegue a dar mayor tranquilidad en el resultado.

David Distéfano, tras debutar la fecha pasada, volvió a ser de la partida
En el complemento, los locales aceleraron en la ofensiva y Milton Céliz dejó en soledad a Luis Vila, quien se sacó de encima en velocidad a Nicolás Sainz y ante la salida del arquero Sánchez buscó definir por arriba, pero su derechazo se estrelló en el travesaño, perdiéndose así la chance de encaminar la goleada para el equipo que conduce Fernando Gamboa.

En la réplica, Alejandro Melo encaró por derecha y lanzó un centro a la puerta del área para el ingreso de Alejandro Aranda, quien al momento de recibir la habilitación, fue embestido desde atrás por Franco Peppino. Por lo que el juez del encuentro Américo Monsalvo, decretó la pena máxima.

De ese penal se encargó Cristian Gómez, quien con un derechazo raso al palo derecho de Maximiliano Cavallotti, descontó para el conjunto de Mataderos que se ponía dos a uno en el marcador.

Llegando a la media hora de juego, Milton Céliz encaró por la izquierda y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso del recién ingresado Ulises Virreyra, quien dominó y lanzó un soberbio zurdazo que se fue apenas desviado del palo derecho de Alejandro Sánchez.

En el epílogo, cuando el reloj marcaba 43 minutos de la segunda etapa, de una pérdida de balón de Diego Auzqui en mitad de cancha, salió una contra de la visita que finalizó con un centro al corazón del área para Maximiliano Brito, quien la recibió a la espalda de Peppino y ante la pasividad defensiva tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y definir ante la salida de Cavallotti para convertir el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

En el festejo, Melo le gritó el gol a Fernando Gamboa y esto significó que se genere una trifulca generalizada, que finalizó con Milton Céliz recibiendo la tarjeta roja y debiendo ser retirado por sus compañeros del terreno de juego.

Milton Céliz se fue expulsado y debió ser retirado por sus compañeros del campo de juego
En los minutos finales, Maximiliano Brito vio la roja por un planchazo sobre Cristian Díaz, por lo que ambos equipos finalizaron con diez jugadores en el campo.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo volver a la senda del triunfo en condición de local y en un encuentro marcado por un mal arbitraje del juez Américo Monsalvo, terminó igualando en dos ante Nueva Chicago, para trepar a los 47 puntos en el presente torneo de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti ©, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa

Nueva Chicago (2): A. Sánchez; Vivas, González, Sainz y Monteagudo; Fattori, Vera, Juárez y Melo; Gómez © y Pumpido.
DT: Facundo Argüello

Goles: 6’ Sebastián Sánchez (GyE), 18’ Luis Vila (GyE), 4’ST: Christian Gómez (NC), 43’ST: Maximiliano Brito (NC).

Cambios: 41’ Aranda x Pumpido (NC), 14’ST: Brito x Aranda (NC) y Cristian Díaz x Sanabria (GyE), 15’ST: Ulises Virreyra x Distéfano (GyE), 24’ST: Vázquez x Sainz (NC), 40’ST: Pablo Cortizo x Frezzotti (GyE).

Incidencias: 46’ST: Expulsado Milton Céliz (GyE), 48’ST: Expulsado Maximiliano Brito (NC).

Arbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: 23 de Agosto.