Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató y volvió a quedar en deuda de local

El equipo de Fernando Gamboa volvió a jugar mal, careció de peso ofensivo y terminó igualando en uno ante Instituto de Córdoba en el estadio 23 de Agosto, en un encuentro correspondiente a la cuadragésima tercera fecha de la B Nacional. Juan Arraya de penal convirtió el gol albiceleste.

Gimnasia volvió a despedirse silbado por sus hinchas
Con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante Argentinos Juniors el pasado sábado y con la mente puesta en cortar la racha de cinco encuentros sin ganar, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita de Instituto de Córdoba.

Pero las cosas no saldrían tal cual lo planificado, ya que cuando apenas el reloj marcaba 20 segundos, el juez del encuentro Mauro Giannini observó falta de Alejandro Frezzotti en el área y decretó la pena máxima.

Allí apareció la figura de Maximiliano Cavallotti, para contener el remate cruzado de Paulo Rosales y mantener el resultado en cero cuando apenas transcurría un minuto de partido.

La réplica llegó sobre los nueve minutos, cuando Enzo Serrano lanzó un centro desde el sector derecho y Facundo Agüero derribó a Juan Arraya dentro del área, por lo que Giannini compensó el juego en cuanto a penales y marcó el punto fatídico para los locales.

De esa jugada nació la apertura del marcador, ya que Juan Arraya con un remate fuerte al medio del arco cambió penal por gol, para adelantar al conjunto albiceleste y así pasar a ganar el encuentro.

Pero llegando a los 25 minutos, Paulo Rosales abrió el balón al sector derecho para Guido Mainero, quien recibió el balón a la espalda de Sanabria con total libertad, encaró hacia dentro del área y ante la salida de Cavallotti, definió de punta al primer palo para establecer la paridad en el juego.

Dos minutos más tarde, Gabriel Arce tuvo una inmejorable chance de tiro libre, pero su remate tras pasar por encima de la barrera, fue directo a las manos del golero Brian Olivera.

Agüero agarra del cuello a Arraya en la jugada del penal
En el complemento, el encuentro continuó con la misma intensidad, ya que los equipos buscaban tener la pelota y a partir de ahí, intentar generar algún tipo de peligro. Pero el local carecía de movilidad ofensiva y generación de juego, ya que Gabriel Arce aparecía a cuenta gotas, por lo que el balón no llegaba con claridad a Serrano y Distéfano, quizás, los encargados de habilitar al centro delantero, Juan Arraya.

Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo chato, ya que los equipos no lograban lastimarse, hasta que pasando la media hora de juego tras un centro de Gabriel Arce, apareció la cabeza de Sebastián Sánchez, quien con un remate bombeado exigió a Olivera a enviar el balón al tiro de esquina.

De ese córner llegó la expulsión Enzo Serrano, quien por agresión a Mainero, debió abandonar temprano el campo de juego y dejó con diez jugadores al equipo comandado por Fernando Gamboa.

De esta manera se cerró el pobre encuentro en el estadio 23 de Agosto, donde Gimnasia e Instituto parecieron conformarse desde el primer momento con la igualdad y no arriesgaron más de la cuenta para romper la paridad en el marcador.

Enzo Serrano encara a Endrizzi en el complemento
Con este empate, el equipo de Fernando Gamboa estiró a seis la cantidad de encuentros sin ganar en la temporada y alcanzó los 48 puntos en la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Gabriel Arce; Enzo Serrano, Juan Arraya y David Distéfano.
DT: Fernando Gamboa

Instituto de Córdoba (1): Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Victor López y Emiliano Endrizzi; Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Guido Mainero y y Pablo Soda.
DT: Claudio Demaría.

Goles: 9' Juan Arraya (GyE), 25' Guido Mainero (I).

Cambios: 39' Luis Casarino x Sanabria (GyE), 58' Gustavo Gotti x Orfano (I), 73' Ulises Virreyra x Distéfano (GyE) y Facundo Castelli x Soda (I), 83' Gastón González x Arraya (GyE).

Incidencias: 90' Expulsado Serrano (GyE).

Arbitro: Mauro Giannini.

Estadio: 23 de Agosto