Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató en San Martín ante Chacarita

En el marco de la cuadragésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Chacarita Jrs no se sacaron ventajas e igualaron en cero. Maximiliano Cavallotti volvió a ser la figura del equipo que conduce Fernando Gamboa.

Gimnasia lo aguantó y cortó una racha de cuatro derrotas fuera de casa
Con el rótulo de “juez del segundo ascenso” el equipo que conduce Fernando Gamboa se presentó en el Estadio de Chacarita para visitar al local que se presentaba conociendo la victoria del otro candidato, Guillermo Brown de Puerto Madryn, por lo que debía ganar para continuar prendido al segundo lugar en la tabla de posiciones.

Es así que desde el inicio, el conjunto local mostraba la iniciativa y sus serias ganas de quedarse con los tres puntos para darle la alegría al buen marco de público que se acercó hasta el estadio de Chacarita.

En este contexto llegó la primera situación de peligro para el equipo que conduce Gastón Coyette, cuando Salinas recibió el balón en soledad por el sector izquierdo y ante la salida del arquero Cavallotti, lanzó un remate potente que se fue apenas alto del horizontal.

Los minutos pasaban y el local se sentía incómodo debido al cerrojo defensivo planteado por Fernando Gamboa, donde lejos de pensar en el arco defendido por Emanuel Tripodi, se preocupaba por evitar que los laterales del “funebrero” pasen al ataque, por lo que por momentos defendía con nueve hombres por detrás de la línea de la pelota.

Pasando el cuarto de hora, el conjunto albiceleste generaría la primera aproximación de peligro, cuando Diego Auzqui lanzó un tiro libre que tenía como destino el ángulo inferior izquierdo, pero que Tripodi mandó al córner para evitar la caída de su arco.

En la última jugada de la primera etapa, Diego Auzqui lanzó un centro desde el sector derecho y tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Sebastián Sánchez, quien remató de media vuelta y su derechazo le sacó chispas al palo izquierdo del golero local.

Vila despeja el balón en un ataque del local
En el complemento, cuando el encuentro volvía a tener un solo dominador del juego, Franco Peppino debió salir por una molestia en el aductor de su pierna izquierda, dejando su lugar a Matías Molina en la zaga central.

Llegando al cuarto de hora de la segunda etapa, Luis Vila recibió el balón por el sector izquierdo y se llevó a la rastra a la defensa local, pero como en los últimos encuentros, se encontró solo frente a Tripodi y sacó un derechazo que el arquero en dos tiempos llegó a contener.

Mientras que la respuesta llegaría un minuto más tarde, cuando nuevamente Salinas se encontraría solo en el área y con un soberbio zurdazo, estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

Los minutos transcurrían y el local se convertía en un manojo de nervios, por lo que empujado por su gente buscaba la apertura del marcador, pero equivocaba los caminos y esto empezaba a sentarle bien al conjunto albiceleste que lentamente empezaba a jugar con la necesidad del local.

En el epílogo, Rodrigo Salinas se sacó de encima a Molina, levantó la cabeza y cuando se disponía a rematar para el arco defendido por Cavallotti, apareció la pierna salvadora de Alejandro Frezzotti para evitar la caída del arco del “Lobo Jujeño”.

En el final, el local fue a fuerza de puros pelotazos, pero Gimnasia se mostraba sólido en defensa y terminó cerrando el encuentro con una igualdad en cero.

De esta manera, el conjunto que conduce Fernando Gamboa escaló a las 49 unidades pero continúa en la décimo séptima posición, mientras que Chacarita Juniors descendió a la tercera colocación y deberá ganarle a Juventud Unida de Gualeguaychú para recuperar su segundo lugar y pelear por el segundo ascenso a primera división.

FICHA DEL PARTIDO

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Daniel Ibáñez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Elías Alderete; Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, David Distéfano; Milton Céliz y Luis Vila. DT: Fernando Gamboa.

Cambios: PT 32m Maximiliano Paredes x Nahuel Menéndez (C). ST 11m Joaquín Ibañez x Daniel Ibáñez (C), 15m Matías Molina x Franco Peppino (G), 28m Ulises Virreyra x Lucas Destefano (G) y 32m Leandro Barrera x Elías Alderete (C).

Cancha: Chacarita.

Arbitro: Andrés Merlos.