Subscribe Us

header ads

Gimnasia defraudó en su despedida de local

Por la cuadragésima quinta fecha de la B Nacional, San Martín de Tucumán goleó por tres a cero a un Gimnasia y Esgrima de Jujuy sin alma ni actitud en el estadio 23 de Agosto. Los goles fueron convertidos por García, Moreira y Quiroga.

Gimnasia dejó una mala imagen y entre silbidos abandonó el estadio
Con la idea de despedirse de su público con una victoria, el equipo de Fernando Gamboa se presentó en el estadio 23 de Agosto para enfrentar al siempre complicado San Martín de Tucumán en un encuentro arbitrado por Nicolás Lamolina.

Y desde el inicio la tendencia estaba marcada, ya que el local mostraba la misma imagen de los últimos encuentros, es decir, un equipo tímido que intentaba manejar la pelota pero sin generar peligro al arco defendido por César Taborda.

Por su parte, el equipo visitante era práctico, ya que se cerraba en defensa y apostaba a forzar la equivocación del local por medio de la presión.

Es así que sobre los 20 minutos, un largo centro desde el sector izquierdo se encontró con la mano del lateral Luis Casarino, por lo que el juez Lamolina decretó la pena máxima y Matías García con un zurdazo cruzado, abrió el marcador para el "Ciruja".

La respuesta del local tardó en llegar y lo hizo recién en el epílogo de la primera etapa, cuando un tiro libre de Diego Auzqui cruzó toda el área y se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Taborda, en lo que podría haber sido la igualdad en el marcador.

Milton Céliz disputa con un rival el balón
En el complemento, la historia no cambió y Fernando Gamboa decidió mandar al campo de juego a Agustín Sufi en lugar de Casarino cuando apenas superaba el cuarto de hora, por lo que los locales se adelantaron en el campo de juego y quedaron muy expuestos defensivamente ante la delantera visitante.

En ese contexto, llegando a los 20 minutos, Milton Céliz encaró por derecha, se sacó de encima a dos rivales con un doble enganche y con un derechazo bajo y cruzado, buscó igualar las acciones, pero se encontró con el pie derecho salvador de Taborda que evitaba la caída de su arco.

En la contra, Rodrigo Moreira vulneró a Cavallotti y de cabeza estiró el marcador para colocar el dos a cero a favor de los dirigidos por Diego Cagna.

Llegando a los 25 minutos, Luis Vila ingresó peleando contra los defensores al área rival y buscó de zurda convertir el descuento, pero se chocó con la figura enorme de Taborda que respondía de buena manera ante las pocas llegadas de los locales.

Los minutos transcurrían y la visita empezó a jugar con la desesperación del local que por momentos no sabía que hacer con la pelota en los pies y lo único que generaba era sacársela de encima con pelotazos a ningún lado.

Así fue que sobre los 37 minutos, Mauro Quiroga de cabeza liquidó el pleito, convirtió el tres a cero a favor de Cagna y le puso cifras definitivas a un encuentro que tuvo un dominador claro desde el primer momento y en el que pareció que los locales solo esperaban la hora para que se termine el semestre.

Matías Molina reapareció en el equipo, pero la zaga defensiva tuvo un flojo partido
De esta manera, Gimnasia cayó en condición de local y con 49 puntos se encuentra en el décimo octavo lugar de las posiciones de la B Nacional.