Subscribe Us

header ads

Gimnasia apostó a defender y cayó ante Argentinos

En el marco de la cuadragésima segunda fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy defendió lo más que pudo, pero terminó cayendo por uno a cero ante Argentino Jrs que consiguió el ascenso a Primera División. El gol fue convertido por Nicolás González sobre el final.

Alejandro Frezzotti presiona a un rival. El Lobo no se pudo traer un buen resultado
“Yo no percibo el fútbol de otra manera que no sea atacando” dijo alguna vez quien fuera un reconocido entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Pero nada de esto sucedió en la visita del “Lobo Jujeño” a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

Ya que desde el inicio, la intención del conjunto que conduce Fernando Gamboa era cuidar su arco y luego esperar a que podía suceder en la ofensiva. A tal punto que presentó un sistema con tres volantes centrales (Morales, Frezzotti y Arce) y dos supuestos extremos que durante los primeros cuarenta y cinco minutos, se mostraban como respaldo de los laterales.

Desde el primer minuto, el equipo de Gabriel Heinze tuvo la iniciativa del encuentro. Claro, de conseguir una victoria, conseguiría el ansiado regreso a primera división. Por lo que rápidamente se fue al ataque y llegó a la apertura del marcador, pero el juez de línea marcó offside y anuló el tanto cuando el encuentro llevaba seis minutos de juego.

Los minutos transcurrían y la tendencia estaba marcada, el conjunto local manejaba el balón y el terreno de juego, mientras que por el lado de la visita solo atinaba a sumar gente en defensa para intentar que su rival filtre algún pase que lo deje solo ante Maximiliano Cavallotti.

Sobre los 22 minutos, Barboza apiló rivales haciendo uso de su buen manejo del balón, llegó hasta el fondo y tras eludir al golero Cavallotti, no pudo definir con el arco a su merced, por lo que el balón se le fue larga, directamente al saque de arco.

Por su parte, la primera aproximación de los dirigidos por Gamboa llegó sobre los 42 minutos, cuando Gabriel Arce aprovechó el resbalón del defensor Torrén y habilitó a Distéfano, quien a la carrera no llegó a darle colocación a su zurdazo y éste se fue por sobre el travesaño.


Para el complemento, el conjunto visitante salió de otra manera, decidido a intentar imponer su juego, algo que no había hecho en la primera etapa, ya que solo había defendido sobre el arco defendido por Cavallotti y despejado sin destino cada ataque del puntero.

Así fue que sobre los cinco minutos, Gabriel Arce recibió el balón por el sector izquierdo y lanzó un potente zurdazo que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Lanzillotta.

Llegando a los 25 minutos de la segunda etapa, Batallini recibió por el sector izquierdo, se sacó de encima a Ferreyra y al encontrarse con espacios, lanzó un derechazo al segundo palo que generó una volada espectacular de Maximiliano Cavallotti quien se estiró para evitar la caída de su arco.

Sobre la media hora de juego, Colman ganó la espalda de los centrales albicelestes y habilitó de pecho a Fydriszewki, quien buscó de volea, pero el remate se fue por sobre el horizontal.

Ya sobre los 40 minutos del complemento, Cabrera recibió un centro desde el sector izquierdo, domingo de pecho e intentó ajusticiar al golero visitante, pero su remate se fue por sobre el travesaño, en lo que fue la situación más clara del encuentro.

Hasta que dos minutos más tarde, Nicolás González recibió el balón a la espalda del improvisado lateral derecho, Rodrigo Morales, y al ingresar en diagonal hacia el medio, cruzó un zurdazo para vulnerar a Maximiliano Cavallotti y así convertir el gol que significaría el ascenso para el “Bichito” de La Paternal.


De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su décima derrota fuera del 23 de Agosto en el ciclo de Fernando Gamboa en la conducción técnica del equipo y continúa con 47 unidades en la presente temporada de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Argentinos (1): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Gabriel Arce; Enzo Serrano; Luis Vila y David Distéfano. 
DT: Fernando Gamboa.

Goles: 42'ST: Nicolás González.

Cambios: 8'ST Nicolás González por Barboza (AJ), 14'ST Mauro Buono por Serrano (GEJ), 17'ST Damián Batallini por Romero (AJ), 27'ST Ulises Virreyra por Distéfano (GEJ), 36'ST Joaquín Iturrieta por Ferreyra (GEJ), 45'ST Gastón Machín por Rolón (AJ).
Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).