Subscribe Us

header ads

En un partidazo, el Lobito derrotó a Alto Juniors

Por la décimo octava fecha del torneo “Éxodo Jujeño” de la liga jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 5 a 4 a Alto Juniors en la cancha 3 del Complejo Papel NOA. Los goles albicelestes fueron convertidos por Quintana, Mamaní, Estopiñan (x2) y Córdoba, mientras que para los pioneros anotaron Rodríguez (x2), Jurado y Moyano.

Luis Estopiñan celebra junto a Mamaní, uno de los tantos del encuentro
En el inicio, la visita se plantó de igual a igual al conjunto albiceleste y generaría la primera situación de peligro sobre los dos minutos, cuando tras un centro de Alfaro, fue Castillo quien ganó en lo alto y desvió su cabezazo cruzado.

Tres minutos más tarde, nuevamente Alfaro lanzó un tiro libre fuerte al primer palo y tras desviarse en la cabeza de Quintana, apareció la figura de Nicolás Yécora para evitar la caída de arco.

Pero la respuesta llegó sobre los ocho minutos, cuando Matías Córdoba encaró a Siñanez, se lo sacó de encima y lanzó un centro de rastrón que Gastón Mamani no llegó a empujarla para abrir el marcador.

En la respuesta, Alfaro filtró un pase a la espalda de los defensores para Rodríguez, quien con un enganche se sacó de encima a Yécora y con el arco a su merced estableció el uno a cero para el conjunto “pionero”.

Llegando a los 12 minutos, Estopiñan dominó el balón en la puerta del área y habilitó a Federico Quintana, quien sorprendió en la ofensiva y tras quedar cara a cara con el golero Maurín, lo ajustició con un derechazo inatajable para poner la paridad en el resultado.

Minutos más tarde, Luis Estopiñan volvió a recibir el balón en la puerta del área y tras acomodarse, reventó el travesaño del arco defendido por Maurín, al igual que Mamaní quien de media vuelta estrelló un zurdazo en el horizontal.

Sobre los 23 minutos, Gastón Mamani la recibió por el sector izquierdo del área, la pisó ante la presencia de Moyano y de derecha la clavó al ángulo superior izquierdo de Maurín para convertir el dos a uno a favor de los dirigidos por Sebastián Abraham.

Pero esto no sería todo, ya que pisando la media hora de juego, Gastón Mamani desbordó por derecha, lanzó un centro para Estopiñan, quien con un derechazo cruzado empezó a encaminar la goleada para el conjunto local.

Matías Córdoba aguanta la marca de Siñanez

En el complemento, las cosas no iniciarían de la mejor manera para los dirigidos por Sebastián Abraham, ya que sobre los 50 segundos, Ignacio Gutiérrez vio la roja por último hombre y desde los doce pasos, Rodríguez acortó distancias para los dirigidos por Martínez.

Para el colmo de males, sobre los 13 minutos de la segunda etapa, Jurado recibió el balón en la puerta del área y ante el retroceso defensivo del local, ajustició a Yécora para poner la sorpresiva igualdad para el conjunto pionero que empataba en tres el partido.

Pero allí salió a flote el amor propio de los jugadores albicelestes, cuando sobre los 22 minutos, Quintana habilitó por la izquierda a Luis Estopiñan, quien tras enganchar definió con clase al segundo palo para volver a adelantar a los locales y convertir el cuatro a tres transitorio.

Cinco minutos más tarde, Matías Córdoba de penal convirtió el quinto y prácticamente liquidó el pleito, pero faltaba la última alegría de la tarde, cuando pasando la media hora de juego, Jurado lanzó un centro desde el sector derecho y Moyano de cabeza aprovechó el quedo defensivo para poner acortar distancias y dejar el partido cinco a cuatro a favor del conjunto local.


Federico Quintana va al piso ante la presencia de Almaraz. El volante albiceleste
fue una de las figuras del encuentro
De esta manera, el conjunto que conduce Sebastián Abraham trepó a los 32 puntos en el torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Nicolás Yécora; Kevin Zuñiga, Daniel Rivadeo, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutierrez; Federico Quintana y Agustín Mamani; Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Gastón Mamani y Matías Ruiz.
DT: Sebastián Abraham

Alto Juniors (4): Maurín; Castillo, Moyano, Caucota y Siñanez; Ibañez, Herrera y Gutiérrez; Alfaro; Rodríguez y Jurado.
DT: Luis Martínez.

Goles: 10’ Rodríguez (AJ), 12’ Federico Quintana (GyE), 23’ Gastón Mamani (GyE), 29’ Luis Estopiñan (GyE), 1’ST: Rodríguez (AJ), 13’ST: Jurado (AJ), 22’ST: Luis Estopiñan (GyE), 27’ST: Matías Córdoba (GyE), 32’ST: Moyano (AJ).

Cambios: 10’ST: Almasana x Ruiz (GyE), 20’ST: Cardozo x Mamani (GyE), 28’ST: Almaraz x Alfaro (AJ), 30’ST: Chocobar x Ibañez (AJ), 31’ST: Zequeiros x Estopiñan (GyE).

Arbitro: Edgar Segovia.

Cancha N° 3 – Complejo Deportivo Papel NOA