Subscribe Us

header ads

El Lobito se disfrazó de “Diablo” y goleó a Gorriti

En el marco de la décimo séptima fecha del torneo “Éxodo Jujeño”, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por seis a uno a Atlético Gorriti y volvió a prenderse en los primeros lugares de la tabla de posiciones del anual liguista.

El Lobito volvió a golear y se prende en la lucha
En busca de continuar con la levantada que significó la goleada por cinco a cero de la fecha pasada ante Los Perales, el conjunto que conduce Sebastián Abraham se presentó en la cancha N° 3 del Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al escolta, Atlético Gorriti.

Y desde el inicio, el conjunto local buscaría imponer condiciones en el juego. Es así que sobre los dos minutos, Sebastián Zequeiros lanzó un centro desde el sector derecho para Gastón Mamaní, quien ganó en lo alto y cabeceó a las manos del golero Ezequiel Paz.

La respuesta llegó dos minutos más tarde, cuando tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Raúl Mamani aprovechó la pérdida del balón del arquero Yécora y remató de derecha al palo izquierdo, perdiéndose la chance más clara de abrir el marcador para el conjunto “Rojo”.

Llegando a los ocho minutos, Matías Ruiz recibió el balón por el sector izquierdo y tras enganchar lanzó un centro al corazón del área para el ingreso de Gastón Mamaní, quien con un cabezazo bombeado vulneró la floja respuesta del golero Ezequiel Paz y convirtió la apertura del marcador.

Pasando el cuarto de hora, Matías Ruiz recuperó el balón por el sector izquierdo y tras levantar la cabeza, observó adelantado a Paz, por lo que pinchó un zurdazo que se coló a la espalda del golero visitante para convertirse en el segundo gol del encuentro, que parecía ser sorpresivo por los lugares que cada uno ocupaba en las posiciones.

Este gol pareció ser un golpe de agua helada para el conjunto visitante que no logró recuperarse del golpe, más aún cuando Raúl Mamaní le cometió un claro penal a Gastón Mamani, que Luis Estopiñan cambió por gol, para empezar a encaminar la goleada para el conjunto albiceleste.

Los dirigidos por Sebastián Abraham parecían una tromba ya que presionaban alto a la visita y forzaban a los dirigidos por Raúl Sosa a cometer errores en la salida. Así fue que sobre la media hora de juego, Sebastián Zequeiros presionó a Cisneros en la puerta del área, recuperó el balón y ante la salida del golero Paz, lo dejó tirado para convertir el cuarto gol del encuentro, con el cual se fueron al descanso.

Matías Ruiz ya pinchó el balón que se convertirá en el segundo gol del encuentro
Para el complemento, el entrenador visitante, Raúl Sosa, mandó a la cancha a Cristian Aguilar y Edgardo Arias, con el objetivo de cambiar el andar del encuentro. Pero cuando el reloj apenas marcaba un minuto, Federico Quintana sorprendió ofensivamente y capitalizó a la perfección un centro de Damián Vargas, para convertir de cabeza el quinto gol para el “Lobito” que liquidaba el pleito y parecía no levantar el pie del acelerador.

La respuesta de la visita llegó sobre los seis minutos de la segunda etapa, cuando Luciano Alderete filtró un pase a la espalda de la defensa local y el recién ingresado Aguilar aprovechó una salida lejana de Yécora para convertir el descuento de los dirigidos por Raúl Sosa.

Pero esto solo significó una tibia levantada del “Diablo Rojo”, ya que sobre los 13 minutos, Damián 
Vargas volvió a lanzarse en ataque  y lanzó un centro al segundo palo para Sebastián Zequeiros, quien aprovechó la pifia defensiva de Cisneros y con un derechazo inatajable convirtió el sexto gol del encuentro, con el cual los dirigidos por Sebastián Abraham se quedaron con una nueva victoria.

En los últimos minutos el encuentro se tornó caliente, más aún cuando sobre los 37 minutos de la segunda etapa, Raúl Mamani le cometió una fuerte infracción en mitad de cancha a Julián Ramírez y quedó lesionado producto del fuerte golpe, por lo que al reponerse vio la roja por parte del juez del encuentro Villegas.

Por último, a falta de tres minutos para el cierre del encuentro, el recién ingresado Julián Ramírez recibió la segunda amarilla por una infantil falta y dejó a los locales con diez jugadores en el terreno.

Sebastián Zequeiros elude a Paz para convertir el cuarto gol del encuentro
De esta manera, el conjunto albiceleste sumó una victoria ante un rival siempre complicado y escaló a las 29 unidades en el presente torneo “Éxodo Jujeño”.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (6): Nicolás Yécora; Damián Vargas, Tomás Burgos, Gonzalo Guzmán e Ignacio Gutiérrez; Hernán Cardozo y Federico Quintana; Luis Estopiñan; Sebastián Zequeiros, Gastón Mamani y Matías Ruiz.
DT: Sebastián Abraham

Atlético Gorriti (1): Paz;  R. Mamani, Quispe, Flores, Alderete, Cisneros, Benavidez, Luna, G. Cardozo, López y Duran.   
DT: Raúl Sosa.

Goles: 8´ Gastón Mamaní (GyE), 17´ Matías Ruiz (GyE), 23´  Luis Estopiñan -p- (GyE) y 31´Sebastián Zequeiros (GyE), 1´ST: Federico Quintana (GyE), 6´ST Aguilar (CAG) y 13´ Sebastián Zequeiros (GyE).

Cambios en el ST: al reinicio Arias por López (G), Aguilar por Benavidez (G), 14´ Ramírez por Sequeiros (GyE), 18´ Almasana por Cardozo (GyE),  28´ Juárez por Ruiz (GyE) y 43´ M. Guzmán por 

Incidencias: expulsados en el ST Raúl Mamaní (G) y Ramírez (GyE). 

Árbitro: Roberto Villegas. 

Cancha N° 3 del Complejo Deportivo Papel NOA