Subscribe Us

header ads

“Prefiero no tener 45 minutos buenos pero ganar”

Tras la sufrida victoria ante Santamarina de Tandil, el entrenador albiceleste, Fernando Gamboa, dialogó con los medios en conferencia de prensa, donde hizo un análisis del resultado y destacó sobre todo que las tres unidades se hayan quedado en casa.

Fernando Gamboa, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Al momento de analizar el presente de Gimnasia en el torneo, el orientador táctico albiceleste expresó “Hay realidades a las que uno no les puede escapar. No todos los partidos se pueden manejar como a uno le gusta y también uno debe tener la virtud o la humildad de saber que te estás enfrentando a rivales que por momentos pueden ser superiores a vos”.

Por su parte, al momento de dialogar del encuentro, Gamboa manifestó que “En este caso nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol, que puso mucha gente en mitad de cancha y que presionó bien. Creo que se vio que nos costó muchísimo poder salir con claridad y como nosotros queremos” agregando, “no queremos salir tirando la pelota para arriba, como lo hicimos pero tampoco podemos intentar salir jugando y perderla como nos pasó”.

Continuando con el análisis del juego, expresó “Igualmente creo que el primer tiempo fue bueno. Obviamente hubiera cambiado el partido, hasta en el ánimo, la jugada del mano a mano de Vila y el posterior remate de Sufi” agregando, “Despues en el segundo tiempo ellos presionaron mucho más y no solamente tuvieron la pelota, sino que tuvieron buena circulación de la misma y eso nos llevó a tener que defender un poco más atrás de lo que a uno le gusta. Así que creo que en definitiva hay que ser conscientes y saber que uno compite para ganar”.

Por otra parte, el entrenador destacó la entrega de sus jugadores expresando “Si me preguntan, yo quiero obviamente ganar jugando bien siempre, pero prefiero no tener 45 minutos y ganar. Eso es lo que destaco y es fruto de la entrega de los jugadores dentro del campo de juego”.

Pensando en el futuro y en el encuentro del próximo domingo a horas 15 ante Flandria, el director técnico expresó “Ahora es importante tener una semana por delante para preparar el partido contra Flandria y siempre es bienvenido poder hacerlo luego de una victoria y pudiendo estar de mitad de tabla para arriba y no para abajo, como fue antes de afrontar este partido ante un buen rival como terminó siendo Santamarina”.