Subscribe Us

header ads

Gimnasia volvió a sonreír de local

Por la trigésimo sexta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recuperó la sonrisa al derrotar por uno a cero a Santamarina de Tandil con gol de Luis Vila, el encuentro se disputó en el estadio 23 de Agosto ante un aceptable marco de público.

Luis Vila celebra junto a sus compañeros la apertura del marcador
Desde el inicio, el conjunto que conduce Fernando Gamboa salió decidido a torcer la paridad. Algo que sucedió sobre los cinco minutos, cuando Diego Auzqui lanzó un centro desde el sector derecho y Luis Vila se elevó más que todos para vencer al arquero Casas y convertir así la apertura del marcador para el conjunto local en el amanecer del partido.

Un minuto más tarde, los locales pudieron haber ampliado el marcador, cuando Diego Auzqui recuperó el balón y habilitó a Vila, quien ante la salida de Casas remató el cuerpo del golero, quien vio desde el suelo como Agustín Sufi elevaba el rebote por sobre el travesaño.

Pasando la media hora de juego, Facundo Callejo aprovechó una distracción defensiva, le ganó la espalda a Peppino y ante la salida de Maximiliano Cavallotti, no logró definir fuerte, po lo que su zurdazo fue a las manos del guardametas albiceleste que le bajaba la persiana a su arco con el marcador en cero.

Luis Vila ya conectó el balón y su cabezazo tiene destino de gol, para convertirse en el único tanto del encuentro
Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba tres minutos, Leonardo Ferreyra intentó despejar un balón y éste se estrelló en el palo. Por lo que los albiceleste se salvaron milagrosamente de que el encuentro quede igualado.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos que intentaban torcer los cerrojos defensivos de sus rivales pero equivocaban los caminos para los arcos defendidos por Cavallotti y Casas.

Así fue que llegando a los 26 minutos de la segunda etapa, Ramiro Maldonado desbordó por derecha, levantó la cabeza y lanzó un centro pinchado para Luis Vila, quien ensayó una volea de pierna izquierda que se fue apenas ancho del arco visitante.

Con el ingreso de Pablo Cortizo, los locales se replegaron en el campo e intentaron salir de contragolpe, pero al ceder terreno permitió que los dirigidos por Héctor Arzubialde se adelanten en busca de la igualdad.

Así fue que ya en tiempo de descuento, Sosa encaró por derecha y tras un rebote superó al recién ingresado Sebastián Sánchez para lanzar un soberbio derechazo que se encontró con Maximiliano Cavallotti, que hizo uso de sus buenos reflejos para evitar que el encuentro termine igualado.

Agustín Sufi regresó al equipo titular tras recuperarse de la lesión que lo marginó por varios encuentros
De esta manera, el conjunto que conduce Fernando Gamboa cosechó tres puntos importantes en condición de local para alegrar a sus hinchas y que le servirán al plantel para trabajar de la mejor manera para el encuentro de la próxima fecha cuando visite a Flandria.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Cavallotti, Ferreyra, Peppino, Ojeda, Sanabria, Morales, Olmedo, Auzqui, Sufi, Maldonado y Vila.
DT: Fernando Gamboa

Santamarina (0): Casas, Bordon, Acevedo, Piñero, Basso, Pierce, Zarate, Barrionuevo, Chávez, Sosa y Callejo.
DT: Héctor Arzubialde

Gol en el primer tiempo: 6´ Vila (G)

Cambios en el segundo tiempo: 17´ Metili por Chávez (S), 27´ Politano por Bordón (S), 29´ Cortizo por Maldonado(G), 35´ Virreyra por Sufi (G), 36´ Alzueta por Pierce (S), 47´ Sánchez por Ojeda (G).

Arbitro: José Sandoval

Estadio: “23 de Agosto”