Subscribe Us

header ads

Gimnasia jugó mal y cayó ante Palermo

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó ante Sportivo Palermo por 5 a 4 en el estadio La Tablada, en un cotejo correspondiente a la décimo segunda fecha del torneo “Éxodo Jujeño” de la liga jujeña de fútbol.

Julio Cardozo aguanta la pelota entre Fiad y Estopiñan, el volante ex Lobo fue una de las figuras del partido
En el inicio de una nueva jornada del certamen liguista, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscaba recuperarse de la derrota sufrida ante General Lavalle en Papel NOA, para poder continuar prendido a los primeros lugares de las posiciones.

Pero desde el inicio, el equipo que conduce Oscar Cardozo sorprendió a los albicelestes, ya que se plantó de igual a igual y le mostró pelea en el mediocampo, donde Ortega fue el abanderado en la recuperación del balón.

Así fue que cuando el reloj marcaba los ocho minutos, José Sánchez abrió el marcador para el conjunto local, mediante un tiro libre de larga distancia que contó con la complicidad del golero Nicolás Yecora.

Pero apenas tres minutos más tarde, Julián Ramírez se encontró con espacios y con un zurdazo instalable para el arquero Ramos, convirtió la igualdad transitoria.

Los minutos transcurrían y los dirigidos por Sebastián Abraham no lograban hacer pie en el terreno de juego del estadio La Tablada, se equivocaban constantemente en la salida y el equipo mostraba una seria falta de generación de juego.

Por lo que no sorprendió que sobre los 41 minutos, Ardaya se saque de encima a Barro con un enganche para quedar cara a cara con Yecora, y ante una floja salida de éste, definir cruzado para convertir el segundo gol para los locales.

Para el colmo, dos minutos más tarde, Julio Cardozo recuperó un balón en la tibia salida albiceleste y con un derechazo potente ajustició a Yecora para convertir el sorpresivo pero merecido tres a uno para el “Canario”.

Julián Ramirez es rodeado por tres rivales. El delantero se mostró incomodo en su posición
y no logró pesar en el partido
Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba dos minutos, Daniel Juárez definió por sobre el arquero Ramos y descontó nuevamente para el conjunto albiceleste, pero esta levantada solo le duró dos minutos ya que Ignacio Gutiérrez cometió una falta infantil en el área y prácticamente obligó al arbitro Cristian Montenegro a marcar la pena máxima, que fuera cambiada por gol por Sánchez, para volver a estirar a dos la ventaja entre los equipos.

Llegando al cuarto de hora, Matias Ruiz tuvo una clara chance de volver a meter a su equipo a tiro en el marcador, pero su penal fue contenido por el arquero Ramos, para ahogar  y el grito de gol albiceleste y marcar lo que sería una tarde casi perfecta para los locales.

Con los ingresos de Torres y Mamani, la visita se adueñó del balón y fue en busca de acortar distancias, pero a falta de diez minutos, el recién ingresado Flores se escapó por derecha, eludió la floja salida de Yecora y con el arco a su merced convirtió el quinto gol de los locales, para desatar la alegría de los casi 30 hinchas que se acercaron al reducto de Av. Córdoba.

Ya en el epílogo, Manuel Torres en dos oportunidades venció a Ramos, para decorar el definitivo 5 a 4 a favor del “Canario” que derrotó a uno de los candidatos y le puso pimienta al certamen liguista.

Nicolás Yécora vuela pero no logra contener el remate de Sánchez. La pelota infla la red
Mucho deberá corregir el equipo de Sebastián Abraham, ya que sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el torneo “Éxodo Jujeño”.

Sportivo Palermo (5): Nicolás Ramos; Gastón Rodríguez, Ricardo Lettier, Darío Galian y Nicolás Romero; Sergio Sajama, Carlos Ortega, Julio Cardozo y Eduardo Ardaya; Juan Balderrama y José Sánchez.
DT: Oscar Cardozo.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Mario Fiad, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Luis Estopiñan, Federico Quintana y Julián Ramírez; Matías Ruiz; Daniel Juárez y Matías Córdoba.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 8' José Sánchez (SP), 11' Julián Ramírez (GyE), 41' Eduardo Ardaya (SP), 43' Julio Cardozo (SP), 2'ST: Daniel Juárez (GyE), 4' ST: José Sánchez (SP), 34'ST: Leonardo Flores (SP), 35'ST y 45'ST: Manuel Torres (GyE).

Arbitro: Cristian Montenegro

Estadio: La Tablada