Subscribe Us

header ads

El Lobito sumó su tercera derrota consecutiva

Fue por 2 a 1 ante El Chañi-La Viña en el Complejo Deportivo Papel NOA por la décimo tercera fecha del torneo “Éxodo Jujeño” de la liga jujeña de fútbol. Manuel Valeriano y Rodrigo Arraya anotaron para la visita, mientras que descontó Gastón Mamani para los albicelestes.

Todo La Viña festeja el segundo gol del encuentro.
Con el objetivo de cortar la racha adversa de dos derrotas de manera consecutiva, los dirigidos por Sebastián Abraham se presentaron en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA para enfrentar al siempre complicado El Chañi-La Viña.

Pero desde el inicio, las cosas no salieron tal cual lo habían planificado, ya que enfrente tuvieron a un equipo con un libreto claro. El de cortar los circuitos de juego de los locales y a partir de ahí, intentar inquietar al arco defendido por Emiliano Paz con alguna jugada de contragolpe.

Para encontrarnos con la primera jugada de peligro, debemos recurrir a los 24 minutos, cuando Rodrigo Arraya encaró por izquierda y lanzó un centro cerrado que fue bien contenido por el golero Paz, mientras que en la contra, Daniel Juárez hizo lo propio por la izquierda y al encontrarse cara a cara con el arquero Sánchez, definió cruzado y ancho.

Pasando la media hora de juego, Manuel Valeriano encaró por la izquierda de la defensa, a la espalda de Fernández y ante la salida de Paz, definió cruzado para establecer la apertura del marcador para el conjunto dirigido por Valenzuela.

Seis minutos más tarde, el mismo Valeriano fue quien lanzó un tiro libre desde la puerta del área y éste le sacó chispas al travesaño del arco defendido por el golero local.

Matías Ruiz disputa el balón con Álvarez García
Ya en el complemento, Sebastián Abraham mandó a la cancha a Matías Córdoba por Ruiz, con el objetivo de darle mayor peso ofensivo al ataque albiceleste.

Pero sobre los 13 minutos, Rodrigo Arraya remató un tiro libre directo al ángulo superior derecho de Emiliano Paz, quien voló pero nada pudo hacer ante el soberbio derechazo, para establecer el sorpresivo dos a cero a favor de la visita que pisaba fuerte en Papel NOA.

A partir de ahí fue todo del conjunto local, que empujado por su amor propio se adelantó en el terreno de juego y con poca generación de juego, metió contra su arco al “Tiburón” de La Viña. Así fue que sobre los 22 minutos, tras una serie de rebotes en el área visitante, fue Gastón Mamani quien ingresó por el segundo palo para empujar el balón y decretar el descuento.

Encontrándose a tiro en el resultado, los locales quedaron partidos en media cancha y prácticamente jugados en defensa, por lo que dos minutos más tarde, cuando Arraya ingresaba al área, fue derribado infantilmente por el golero Paz, prácticamente obligando a Segovia a marcar la pena máxima.

De la misma se hizo cargo el mismo Arraya, quien lanzó un potente derechazo cruzado, pero el mismo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Emiliano Paz.

En los últimos minutos, fue todo del conjunto local, más cuando la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión del recién ingresado Agustín Arco. Pero no pudo hacer uso del hombre demás que tenía y lentamente cada ataque se fue diluyendo.

La polémica de la tarde llegó cuando ya en tiempo cumplido, Julián Ramírez lanzó un centro perfecto al segundo palo y Mamaní la empujó al gol, para poner el empate. Pero Edgar Segovia a instancias del asistente Rojas, decidió anular el tanto por una supuesta posición adelantada de Ramírez al momento de ejecutar el centro.

Mauricio Aguirre va al piso ante la presencia de Mario Fiad. El lateral albiceleste,
fue uno de los puntos más altos del equipo
De esta manera se cerró el encuentro que significó la tercera derrota de manera consecutiva para la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el presente torneo de la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Emiliano Paz; Mario Fiad, Tomás Burgos, Franco Fernández e Ignacio Gutiérrez; Federico Quintana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Daniel Juárez, Gastón Mamaní y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

El Chañi-La Viña (2): Sánchez; Dionicio, Mamaní, Aguirre y Tolaba; Álvarez García, Flores, Peñaloza; Valeriano; Arraya y Mejía.
DT: Gonzalo Valenzuela.

Goles: 24’ Manuel Valeriano (LV), 13’ST: Rodrigo Arraya  (LV), 22’ST: Gastón Mamani (GyE).

Cambios: 10’ST: Matías Córdoba x Ruiz (GyE), 13’ST: Luis Estopiñan x Quintana (GyE), 29’ST: Agustín Arco x Tolaba (LV), 35’ST: Fabrizio Rosano x Mejía (LV).

Arbitro: Edgar Segovia.

Cancha N° 2 – Complejo Deportivo Papel NOA