Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó, gustó, goleó y se recuperó en Perico

La primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó categóricamente a Talleres de Perico por cinco a cero en el marco de la décimo cuarta fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

Daniel Juárez volvió a convertir para los albicelestes
El equipo que conduce Sebastián Abraham se recuperó de las tres derrotas sufridas de manera y con un futbol de alto vuelo ganó, gustó y goleó a Talleres en el estadio Dr. Plinio Zabala de la ciudad de Perico.

Desde el inicio, la visita mostró una actitud distinta a los encuentros anteriores, ya que se plantó decididamente en campo rival, presionó alto y obligó a los locales a equivocarse constantemente en la salida. 

Así fue que sobre los ocho minutos, Julián Ramírez encaró por el sector derecho, levantó la cabeza y lanzó un centro perfecto al segundo palo para el ingreso de Daniel Juárez, quien solo debió poner la cabeza para inflar la red y romper el cero en el marcador.

Pasando la media hora de juego, llegó la segunda situación de peligro para los albicelestes, cuando tras un centro de Matías Ruiz desde el sector izquierdo, Daniel Juárez se encontró prácticamente con un penal en movimiento, pero le pegó muy abajo y elevó mucho su disparo, perdiéndose la oportunidad de ampliar el resultado.

Llegando a los 37 minutos, tras un centro desde el sector derecho, el balón le quedó a Gabriel Aguirre quien buscó de zurda y obligó al arquero Emiliano Paz a exigirse para tapar el remate con los pies y evitar que el mismo se convierta en la igualdad.

Sobre los 41 minutos, Hernán Cardozo lanzó un centro desde el sector derecho y Matías Córdoba ensayó una “palomita”, pero no llegó a darle buena ubicación a su cabezazo, por lo que el arquero debió estirarse para evitar que el mismo tenga destino de red.

Hernan Cardozo festeja su tanto. El Lobito se recuperó goleando a Talleres
Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba apenas dos minutos, Daniel Juárez filtró un pase para Julián Ramírez quien perdió en el mano a mano ante el arquero Sivila, pero el rebote le quedó a Hernán Cardozo, quien desde aproximadamente treinta metros remató por sobre la humanidad del arquero para establecer el dos a cero a favor de la visita.

Tres minutos más tarde, el recién ingresado Mauro Buono, en la primera pelota que tocó la recibió por el sector izquierdo, enganchó y lanzó un remate que se fue apenas ancho del palo derecho del golero local.

Sobre los 19 minutos, Mauro Buono encaró por el sector derecho, lanzó un centro pasado y Julián Ramírez ingresando por el sector izquierdo lanzó un zurdazo cruzado que se convirtió en el tercer grito de la tarde para el elenco albiceleste que encaminaba la goleada para los visitantes.

Pasando la media hora de juego, sobre los 35 minutos, Luis Estopiñan recibió un pase filtrado de Ruiz por el sector izquierdo, ingresó al área y ante la salida del arquero local abrió el pie para colocarla en el segundo palo y estirar a cuatro la ventaja de la visita sobre el “Expreso” que dejaba una pobre imagen en condición de local.

Ya en el epílogo, a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, Julián Ramírez encaró por el sector derecho y al ingresar al área observó el ingreso de Mauro Buono por el segundo palo a quien habilitó para que éste solo deba empujarla con el arco vacío para decretar el definitivo cinco a cero a favor de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mauro Buono elude a un rival. El delantero le cambió el ritmo al ataque albiceleste
De esta manera, el conjunto dirigido por Sebastián Abraham trepó a las 23 unidades y cortó así de la mejor manera su racha adversa de tres derrotas de manera consecutiva para volver a prenderse en los primeros lugares del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO
Talleres de Perico (0):  Luis Sivila; Pedro Liendro, Victor Rojas, Ramón Toscano y Marco Méndez; Franco Galván, Diego Portal, Cristian Barrera; Gabriel Aguirre; Enzo Justiniano y Fabricio Borda Bossana.
DT: Arnaldo Cisneros

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (5): Emiliano Paz; Kevin Zúñiga, Mario Fiad, Tomás Burgos y Franco Fernández; Hernán Cardozo, Federico Quintana y Matías Ruiz; Daniel Juárez; Julián Ramírez y Matías Córdoba.
DT: Sebastián Abraham

Goles: 8’ Daniel Juárez (GyE), 2’ST: Hernán Cardozo (GyE), 19’ST: Julián Ramírez (GyE), 35’ST: Luis Estopiñan (GyE), 43’ST: Mauro Buono (GyE).

Cambios: al reinicio: Gustavo Mamani x Liendro (T), 4’ST: Mauro Buono x Juárez (GyE), 14’ST: Antonio González x Justiniano (T), 16’ST: Molloja x Borda Bossana (T), 20’ST: Agustín Mamani x Zuñiga (GyE), 23’ST: Luis Estopiñan x Córdoba (GyE).

Arbitro: Víctor Terán.

Estadio: Dr. Plinio Zabala.