Subscribe Us

header ads

Belgrano cortó el invicto de las Lobitas

Por la quinta fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 4 a 2 ante General Belgrano en el estadio Líbero Bravo y cortó así su racha de dos encuentros sin conocer la derrota.

Paola Fernández aguanta el balón ante la marca de Belén Vilte
Desde el inicio, General Belgrano se plantó en mitad del campo de juego del reducto del Barrio Moreno y empezó a imponer las condiciones del juego, así fue que llegando a los cinco minutos, Ivone López encaró por izquierda y sacó un zurdazo que se fue apenas ancho del arco defendido por la arquera Laura Pereira.

Las chicas del “Decano” avisaban, más aún cuando sobre los 9 minutos López filtró una pelota a la espalda de las defensoras albicelestes para el ingreso de Cintia Bejarano, quien llegó mal colocada y no pudo darle buena dirección a su disparo, por lo que éste se fue alto.

General Belgrano buscaba la apertura del marcador y sobre los diez minutos llegaría a su cometido por medio de un zurdazo inatajable de Ivone López que se coló en el ángulo superior izquierdo de la arquera Pereira, para colocar el uno a cero y desatar la alegría de los pocos hinchas que se acercaron a la cancha de General Lavalle.

Este gol significó un baldazo de agua fría para las dirigidas por Enrique Mendoza, más aún cuando un minuto más tarde, Sonia Mamani recuperó el balón en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y habilitó a Brenda Lozano a la espalda de Véquiz, para que la delantera reciba el balón y ajusticie a Pereira, para convertir el segundo grito de la soleada mañana jujeña.

A partir de ahí y con el correr de los minutos, las chicas del conjunto albiceleste crecieron en el campo de juego y tras un pase largo desde la defensa, Paola Fernández ganó en velocidad, eludió a la arquera Barrios y con el arco a su merced, estableció el descuento.

Pasando la media hora de juego, Eugenia Martínez Alvarado quedó cara a cara con Barrios y tras eludirla, no pudo convertir el empate debido a que su derechazo se fue apenas ancho, perdiéndose de igualar el encuentro.

Abril Pastrana intenta recuperar el balón.
Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba los nueve minutos, Ivone López volvió a cumplir con la ley del ex y con un zurdazo venció a Pereira para empezar a encaminar la goleada para el conjunto “Decano”.

Llegando a los 21 minutos, Pastrana filtró un pase para Rocío Gómez quien sorpresivamente se encontraba en posiciones ofensivas y quien tras recibir el pase, cruzó un derechazo inatajable para volver a convertir el descuento y dejar a tiro a las dirigidas por Enrique Mendoza en el resultado.

Pero ya en el epílogo del encuentro, Ivone López recibió un pelotazo largo desde la defensa y ante la salida de la arquera Pereira, lanzó un zurdazo cruzado que se terminó convirtiendo en el cuarto gol de las dirigidas por Luis Rojas, para cerrar una mañana casi perfecta para las “Decanas”.

Sol Herrera le dio solidez a la defensa, pero no alcanzó para que las lobitas
se queden con los tres puntos
De esta manera, el conjunto que conduce Enrique Mendoza perdió tras dos victorias de manera consecutiva y deberá trabajar para levantar cabeza pensando en ser protagonista del torneo.

FICHA DEL PARTIDO

General Belgrano (4): Eva Barrios; Dana López, Erica López, Adrian Quispe y Nancy Flores; Gabriela Cruz, Sonia Mamani, Ivone López y Magalí González; Cintia Bejarano y Brenda Lozano.
DT: Luis Rojas

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Laura Pereira; Rocío Gómez, Aldana Suárez, Sol Herrera y Zoe Véquiz; Nazarena Pastrana, Ana Pastrana, Marcela Lamas y Paola Fernández; Silvana Peressin y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza

Goles: 10’ Ivone López (GB), 11’ Brenda Lozano (GB), 24’ Paola Fernández (GyE), 9’ST: Ivone López (GB), 21’ST: Rocío Gómez (GyE), 26’ST: Ivone López (GB).

Arbitro: Tadeo Coronel

Estadio: Libero Bravo (General Lavalle)