Subscribe Us

header ads

Las lobitas y un gran arranque en la liga

Por la primera fecha del torneo "Ni una menos" de la liga jujeña, el conjunto de Enrique Mendoza, superó a Alto Juniors por una amplia diferencia de 7 a 0, en predios auxiliares del club Altos Hornos Zapla.

Con dos goles y un gran partido, Marcela Lamas fue la figura de las Lobitas
El encuentro comenzó con complicaciones por el lado de Altos juniors, ya que el equipo entró al campo de juego incompleto. Gimnasia tuvo unos minutos para acomodarse, estudiar el terreno de juego, para saber como y por donde atacar al rival.

A los 14' llegó el primer tanto de las "Lobitas". Marcela Lamas remató al arco con poca potencia, y por un error de la arquera de Altos Juniors, sin lograr agarrarla,  la pelota ingresó, abriendo el marcador del partido.

Las combinaciones en el medio campo eran positivas para Gimnasia, ya que lograban llegar reiteradas veces al área rival.  Diaz, habilitaba a Alvarado, que sin suerte, la pelota paso rozando el palo izquierdo de la arquera del conjunto "Pionero".

A pesar de las complicaciones, Altos Juniors advertía y llegaba al ataque. A los 22', María Lozano en un mano a mano, no le pudo dar puntería a su remate, y se lamentaba de no poder macar el gol del empate.

Un minuto mas tarde llegó el segundo gol albiceleste, luego de un gran desborde de Peressin, definiendo abajo sin nada que hacer para la portera Karen Gerónimo, de Altos Juniors. A los 25' Gimnasia, atacó con gran contundencia nuevamente y en un sensacional pase de Díaz a Peressin, la volante puso el tres a cero tras una buena definición.

Antes de ir al entretiempo, Paola Fernandez culminó la primera etapa con un gran remate al arco de Altos Juniors, poniendo al equipo albiceleste en una ventaja de cuatro goles a favor.

Silvana Peressin remata ante la arquera de Alto Juniors para convertir un nuevo gol
El complemento vino también, cargado de goles por parte de las "Lobitas". Su técnico optó por tres cambios, para darle descanso a algunas jugadoras que fueron importantes en los primeros treinta minutos. Maldonado, Peressin, y Soria se retiraron para darle lugar a Rosales, Vequiz y San Juan.

A los 11', la volante Ruth Diaz logró resolver con gran carácter una pelota dividida, y marcó el quinto gol de la tarde para Gimnasia.

La arquera albiceleste también mostró una gran actuación, tras responder de manera eficaz en un remate de la delantera rival, manteniendo el arco en cero.

Las "Lobitas" fueron superiores, y arribaban al área rival contundentemente en los últimos minutos del encuentro. Así fue que a los 23' la numero 10 albiceleste, Marcela Lamas, hizo una jugada magistral, con origen en su área, pasando a toda jugadora del equipo rival, hasta llegar al arco y marcar el sexto gol, de manera fantástica,

La última jugada del partido, también fue para Gimnasia, en una conexión entre San Juan y Jurado, dejando a esta frente al arco, y culminando el encuentro en un 7 a 0 final.

Analía Soria disputa el balón con una rival
De esta manera, el equipo que conduce Enrique Mendoza comenzó el certamen de la mejor manera y se ilusiona con hacer un buen campeonato.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Laura Pereira; Rocio Gómez, Aldana Suárez, Sol Herrera y Paula Maldonado; Ruth Díaz, Analía Soria, Paola Fernández; Marcela Lamas; Silvana Peressin y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza.

Alto Juniors (0): Karen Gerónimo; Carla Tejerina, Malena Navarro, Ana Ramírez, Bárbara Vera; María Sánchez, Cintia Velázquez, Dalma Dávalos; María Lozano.

Goles: 14' Marcela Lamas (GyE), 24' y 25' Silvana Peressin (GyE), 28' Paola Fernández (GyE), 11'ST: Ruth Díaz (GyE), 23'ST: Marcela Lamas (GyE), 26'ST: Carolina Jurado (GyE).

Cambios: 8'ST: Rosales x Soria (GyE), Vequiz x Maldonado (GyE) y San Juan x Peressin (GyE), 14'ST: Jurado x Gómez (GyE), Zambrana x Díaz (GyE) y Chauque x Fernández (GyE).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Cancha: Auxiliar de Altos Hornos Zapla.