Subscribe Us

header ads

Gimnasia se durmió al final y perdió dos puntos

Por la trigésimo cuarta fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo aguantar el resultado y terminó empatando en uno ante Boca Unidos de Corrientes en el estadio 23 de Agosto. De esta manera, sumó su séptimo encuentro sin caer en condición de local.

Cabizbajos se retiraron los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras realizar
un buen partido, pero no poder sumar de a tres
Con el objetivo de sumar de a tres unidades luego de la igualdad sufrida en tierras santiagueñas, el equipo que conduce Fernando Gamboa se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita de Boca Unidos de Corrientes, que llegaba envalentonado a Jujuy tras ganar en la última fecha ante Los Andes.

Y desde el inicio, fue todo del local, ya que Diego Auzqui se adueñó del balón y aprovechó las constantes proyecciones de Sanabria y Ferreyra por las bandas. Así fue que llegó la primera situación de peligro para los albicelestes, cuando Diego Auzqui lanzó un centro sobre los ocho minutos al punto del penal, pero ninguno de sus compañeros llegó a empujarla para abrir el marcador.

Llegando a los 23 minuto, Ramiro Maldonado lanzó un centro desde el sector izquierdo y Luis Vila no llegó a pegarle con potencia, por lo que su remate mordido fue directo a las manos de Henricot.

El local llegaba más y hacía mérito para encontrarse por delante en el marcador, algo que pasó dos minutos más tarde, cuando Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y exigido lanzó un centro perfecto al punto del penal para el ingreso de Nicolás Olmedo, quien con un cabezazo inatajable abrió el marcador para el conjunto albiceleste.

Nicolás Olmedo dedica el gol que había significado la apertura del marcador 
Con el resultado en contra, los dirigidos por Christian Bassedas fueron decididos a buscar el empate, algo que casi llega sobre los 27 minutos, cuando Marcelo Miranda lanzó un soberbio remate que se fue sacando chispas al travesaño del arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

Pasando la media hora de juego, Gonzalo Ríos ganó en el área y sacó un cabezazo potente que el golero local, exigido logró sacar con la punta de los dedos al tiro de esquina, para ahogar el grito de gol de la visita.

En el complemento, el conjunto local salió decidido a estirar el resultado, pero con el correr de los minutos se fue quedando en lo físico. Por lo que el entrenador Gamboa decidió mandar al campo de juego a Cristian García en lugar de Ulises Virreyra y posteriormente a Rodrigo Morales en lugar del fatigado Nicolás Olmedo, goleador de la tarde.

Pasando los 20 minutos, Diego Auzqui habilitó de manera perfecta a Luis Vila, quien no llegó a hacer pie y cuando se disponía a rematar ante la presencia del arquero Henricot, apareció el pie salvador de Ariel Morales para darle un respiro al conjunto aurirrojo.

Sobre los 38 minutos, Ramiro Maldonado encaró en soledad por la derecha, y al momento de eludir al último defensor para quedar cara a cara con el arquero visitante, se resbaló, por lo que permitió la recuperación del defensa y se perdió de estirar el marcador, algo que terminaría lamentando Gimnasia.

A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, Mariano Miño, el mejor del conjunto visitante ingresó al área y aprovechó una muy floja salida del arquero Cavallotti, para tirar un centro a su espalda para el ingreso de Federico Nieto, quien había ingresado minutos antes y solo debió direccionar su cabezazo para empardar las acciones del juego.

Ulises Virreyra ensaya un "sobrero" sobre Leonel Ríos. El jóven atacante albiceleste
fue reemplazado en el complemento.
De esta manera, el conjunto albiceleste cosechó su segundo empate de manera consecutiva, escaló a los 42 puntos y se ubica en la décimo tercera posición en la presente temporada de la B Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Ulises Virreyra.
DT: Fernando Gamboa.

Boca Unidos (1): Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Ariel Morales y Germán Herrera; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes; Carlos Ros , Mariano Miño, Marcelo Miranda y Gonzalo Ríos.
DT: Christian Bassedas

Goles: 25'PT: Nicolás Olmedo (GyE), 43'ST: Federico Nieto (BU).

Arbitro: Bruno Bocca.

Estadio: 23 de Agosto.