Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió el Ferrocarril y se perdió en Caballito

Por la trigésimo primera fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un mal partido y sin fundamentos deportivos cayó por 4 a 0 ante Ferrocarril Oeste en Caballito. Un penal insólito sirvió para que el local abra el marcador, pero después una pésima noche del conjunto albiceleste sirvió para que el conjunto “verde” se quede con una estrepitosa goleada.

Nicolás Olmedo no puede con un rival. El Lobo fue goleado en Caballito
En el inicio, el encuentro fue parejo. Los equipos se repartían la tenencia del balón y el juego se tornaba lejos de los arcos. Hasta que sobre los once minutos, el juez del encuentro Pablo Echavarría observó un penal donde nadie más lo vio y fue Nahuel Luján quien en el rebote de la atajada de Cavallotti, puso el uno a cero.

A partir de ahí, el conjunto que conduce Fernando Gamboa se adelantó en el terreno de juego y quizás, cargándose la responsabilidad del encuentro, fue en busca de la igualdad, pero chocó una y otra vez con la férrea defensa del verdolaga que apostaba al contragolpe y a aprovechar la desesperación de la visita.

La más clara de los albicelestes llegó sobre los 20 minutos, cuando Luis Vila generó una buena jugada individual y terminó rematando en el área chica, pero su disparo rebotó en Barsottini, para salvar la caída de su arco.

Luego fue todo de los locales, ya que primero Salmerón a los 37 minutos y luego Ojeda a los 41, obligaron a Maximiliano Cavallotti a vestirse de superhéroe para evitar que la goleada sea aún mayor.


En el complemento, cuando el reloj marcaba los tres minutos, Guillermo Vernetti en una gran jugada individual ingresó como “Juan por su casa” al área albiceleste y con un zurdazo cruzado ajustició a Cavallotti para poner el dos a cero.

Gimnasia intentó como pudo, así fue que Nicolás Olmedo sobre los 15 minutos obligó a una buena respuesta de Bailo, y luego Alderete contra su propio arco, casi convierte la igualdad para el “Lobo”.

Con el partido quizás a favor de la visita en cuanto a la tenencia del balón, Fernando Gamboa mandó a la cancha a Diego Auzqui y Cristian García, quienes le aportaron mayor presencia en la ofensiva, pero el equipo continuó careciendo de profundidad.

Algo que aprovechó el local cuando sobre los 30 minutos, Affranchino estableció el tres a cero.
Cinco minutos más tarde, nuevamente Affranchino aprovechó un desborde de Ojeda y convirtió el definitivo cuatro a cero con el cual Ferro despachó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy del estadio Ricardo Echeverri.

Mucho tendrá que corregir el elenco que conduce Gamboa para volver a levantar cabeza en el torneo, ya que la imagen dejada en Caballito no fue nada buena y sin dudas fue un golpe para la ilusión de los hinchas.

Ferrocarril Oeste (4): Bailo; Izco, Barsottini, Barrios y Bay; Alderete, Aquino; Vernetti, Luján y Ojeda; Salmerón.
DT: Marcelo Broggi.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Cavallotti; Diaz, Ojeda, Sanchez, Sanabria; Olmedo, Frezzotti, Morales; Sufi, Vila, Celiz.
DT: Fernando Gamboa.

GOLES: PT 12′ Luján (F). ST, 2′ Vernetti (F); 30′ Affranchino; 35′ Affranchino (F).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

CANCHA: Arq. Ricardo Etcheverri – Ferro.