Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió dos puntos en Palpalá

Por la décima fecha del torneo "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en dos ante Altos Hornos Zapla en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. Mario Fiad y Daniel Juárez convirtieron para los albicelestes mientras que Luna y Cortez lo hicieron para el merengue.

Matías Ruiz disputa el balón con un rival. El volante fue la figura del partido
En un encuentro disputado y con todos los condimentos, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo estirar provisoriamente la ventaja sobre sus perseguidores en el estadio Cnel. Emilio Fabrizzi, ya que igualó en dos antes Altos Hornos Zapla en uno de los clásicos que tiene el certamen liguista.

Apenas iniciado el encuentro, Matías Ruiz lanzó un centro desde el sector izquierdo y Gastón González se elevó más que todos en el área, pero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y este se fue lejos del arco defendido por Madregal.

Pasando el cuarto de hora, los locales salieron de contra y Nicolás Luna corrió por derecha, se sacó de encima a Fernández y lanzó un centro punzante al corazón del área, donde nadie pudo llegar a empujarla.

Llegando a los 20 minutos, Luis Estopiñan combinó de buena manera con Matías Ruiz y al encontrarse en posición de disparo, lanzó un soberbio derechazo que se fue apenas ancho del palo derecho.

El encuentro se tornaba atractivo, de ida y vuelta. Pero faltaba lo más importante, el gol. Algo que llegaría sobre los 22 minutos, cuando tras un centro ejecutado por Matías Ruiz desde la derecha, Gastón González peinó el balón en el primer palo para habilitar a Mario Fiad, quien con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla para convertir el uno a cero para el elenco aliceleste.

La respuesta llegó pasando la media hora de juego, cuando Escobar desbordó por izquierda y lanzó un centro pasado al segundo palo para Nicolás Luna, quien no pudo darle colocación a su derechazo y este se fue por sobre el travesaño.

Ya en el epílogo, Enzo Solís encaró por derecha, se sacó de encima a Fernández y ajustició a Yécora, quien haciendo uso de sus buenos reflejos, evitó la caída de su arco que significaría la paridad en el marcador.

Luis Estopiñan disputa el balón
Ya en el complemento, cuando el reloj marcaba los siete minutos, la visita salió jugando desde el fondo, Tomás Burgos recibió el balón y decidió apoyarse con el arquero Nicolás Yécora, quien se demoró más de la cuenta y cuando intentó despejar, no contó con que el balón le rebotaría mal, por lo que erró su patada y le dejó el balón servido a Nicolás Luna quien solo debió patear con el arco libre para convertir el empate transitorio.

Llegando al cuarto de hora, Sebastián Almasana encabezó el ataque y habilitó a Damian Vargas, quien probó a Madregal con una volea al primer palo, que terminó en las manos del golero vestido de amarillo.

A falta de diez minutos, cuando el encuentro se tornaba caliente con tintes de clásico, Matías Ruiz encaró por izquierda y lanzó un centro al área chica para Daniel Juárez, quien de cabeza, venció a Madregal y volvió a adelantar a la visita en su difícil visita a Palpalá.

Pero a falta de dos minutos para el cierre del encuentro, el juez del encuentro observó una falta inexistente fuera del área albiceleste y tras un centro rápido, Facundo Cortez ingresó por el segundo palo en soledad, para ganar en lo alto y vencer a Yécora, convirtiendo así el dos a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

Añadir leyenda

De esta manera, el equipo que conduce Sebastián Abraham perdió dos puntos en Palpalá y debió terminar el encuentro con un jugador de campo en el arco, ya que en tiempo de descuento, Yécora descolgó un centro y cuando intentó salir jugando rápido, Santiago Pinto le propinó una patada, por lo que el arquero reaccionó y ambos equipos quedaron con diez jugadores.

Altos Hornos Zapla (2): Franco Madregal; Elías Barrientos, Facundo Cortez, César Castillo y Eric Escobar; Enzo Solis, Santiago Pinto, Facundo Mealla y Nicolás Luna; Néstor Ortega y Pablo Ayarde.
DT: Roberto Villagra.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Nicolás Yécora; Damian Vargas, Mario Fiad, Tomás Burgos y Franco Fernández; Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Luis Estopiñan; Matías Córdoba y Gastón González.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 22' Mario Fiad (GyE), 7'ST: Nicolás Luna (AHZ), 35'ST: Daniel Juárez (GyE), 42'ST: Facundo Cortéz (AHZ).

Cambios: 14'ST: Daniel Juárez x González (GyE), 25'ST: Federico Quintana x Almasana (GyE), 36'ST: Joaquín Barro x Estopiñan (GyE), 47'ST: Ignacio Farnán x Luna (AHZ).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: Cnel. Emilio Fabrizzi.