Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó y se trepó a la punta

Por la octava fecha del torneo “Éxodo Jujeño” de la Liga Jujeña de fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con los tres puntos sobre Universitario 23 de Agosto al que derrotó por 3 a 1 y de esta manera se trepó a las cima de las posiciones. Juárez, Ramírez y Almasana convirtieron para el “Lobo”, mientras que Rojas hizo lo propio para los “Universitarios”.


Daniel Juárez volvió a convertir para la 1ra local. (Foto de archivo)


Durante el primer cuarto de hora, quien se encontró mejor parado fue Gimnasia ya que manejaba la pelota y llegaba al área rival por el sector izquierdo del campo de juego, teniendo la oportunidad de poner el primer gol a su favor a los 15´ mediante un remate de Julián Ramírez que rozó el travesaño.

Casi llegando a la media hora de juego, la academia no dejo pasar su oportunidad mediante pelota parada, tras un tiro de esquina a cargo de Sergio Areco, el que encontró lugar para cabecear fue Leandro Rojas, poniendo a su equipo en ventaja por la mínima diferencia. 

Sin embargo el gol no golpeo a los dirigidos por Sebastián Abraham que lejos de tirarse atrás salieron en busca del empate, algo que llegaría sobre los 32 minutos gracias a que Agustín Mamani lanzó un centro de primera para que Daniel Juárez de cabeza iguale el encuentro. 

Sobre el final de la primera etapa, lograron una buena conexión Daniel Juárez y Julián Ramírez, que encaro por izquierda y dio el pase para Luis Estopiñan, pero el golero Lavayén logró taparle el remate y también el rebote, en un minuto “la academia” se salvaba dos veces, para que de esta manera ambos conjuntos se vayan al descanso igualando por la mínima.

En la etapa complementaria, el equipo local tuvo la oportunidad de romper la igualdad ya que el árbitro Roberto Villegas tras una mano no intencional de Mario Fiad otorgo un tiro libre en el área de Gimnasia, del cual se encargaría Jairo Reynaga, que direccionó la pelota al segundo palo de Nicolás Yecora sin poder romperle el arco. 

Mientras que Universitario quería aprovecharse de las pelotas paradas, el que llegaba tocando por abajo era Gimnasia que logro encontrar el segundo gol a los 34´tras un pase de Ruiz a Ramírez que no dudo al pegarle, convirtiendo el segundo tanto. 

El partido fue liquidado sobre el final cuando Daniel Juárez se encargó del tiro libre que dio dos rebotes y finalmente la pudo empujar Sebastián Almasana poniendo el tres a uno definitivo. 

Los lobitos quieren seguir  siendo los líderes del torneo y buscarán sumar de a tres cuando reciban en papel NOA la próxima fecha a Deportivo Alberdi.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Nicolás Yecora; Damian Vargas. Mario Fiad, Joaquín Barro y  Franco Fernández; Agustín Mamani, Federico Quintana y Luis Estopiñan; Matías Córdoba, Daniel Juárez y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham 

Club Universitario 23 de Agosto (1):  Alexis Lavayen, Aurelio Campos, Fernando Melida, Rodrigo Vercellones, José Valencia, Leandro Rojas, Sergio Areco, Juan Obachi, Kevin March, Jairo Reinaga, Mariano Castro.                                                                                                                                         DT: Carlos Garnier

Goles: 26´PT Rojas (U), 34´PT Juarez (G) 34´ST Ramirez (G) 40´ST Almasana(G)

Cambios: 11´ST Manuel Olivares por Mariano Castro (U)  - 16´ST Matías Ruiz por Federico Quintana (G)-  22´ST Enzo Gómez por Jairo Reynaga (U) -  31´PT Sebastián Almasana por Luis Estopiñan (G) -  41´ST Hernán Cardozo por Matías Cordoba (G) 

Árbitro: Roberto Villegas.

Estadio: Fausto Tejerina.