Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó de local ante Lavalle

Por la décima primer fecha del Torneo “Éxodo Jujeño” que organiza La Liga Jujeña de Fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió en Papel NOA a Lavalle y cayó por la mínima diferencia, el único gol del encuentro lo marcó Germán Acuña.

FOTO: El once inicial de los "Lobitos" 
Durante la primer etapa Lavalle fue quien propuso el juego, teniendo la oportunidad de ponerse arriba en el resultado tempranamente,  ya que el colegiado Roberto Villegas no dudo en cobrar de manera inmediata un penal a favor de la visita, cuando el golero de los “lobitos”, Marcos Melo, salió a cortar bruscamente la jugada de Germán  Acuña. 

Fue Miguel Silva quien desde los doce pasos intentó aventajar a los “generales”, pero definió con un remate muy errado, desaprovechando esa clara oportunidad a los 10 minutos en Pepel NOA aún no había goles.

A los 18 minutos desafortunadamente Sebastián Abraham se vio obligado a realizar el primer cambio: Roberto Vargas se retiró con un fuerte golpe en la rodilla, ingresando en su lugar Tomás Burgos. Minutos negativos para Gimnasia, ya que un momento después  apareció Miguel Silva habilitando a German Acuña,  quien empujó la pelota al arco defendido por  Meló, para convertir el uno a cero sobre el conjunto local.

Gimnasia intentó salir en busca de la igualdad, pero se encontró con un equipo bien parado y que manejo la pelota el primer tiempo casi en su totalidad. El equipo albiceleste no pudo aprovechar sus llegadas al área chica y se fue al descanso con el resultado en contra.

El segundo tiempo Gimnasia se encontró mucho mejor parado y con más tenencia de pelota, a los diez minutos los “generales” se salvaron dos veces de manera seguida, Joaquín Barro y Daniel Juárez se asociaron armando una buena jugada que no pudieron profundizar.

El equipo de Iván Albarracín se plantó en el fondo del terreno de juego buscando la contra para poder estirar la diferencia, mientras que Gimnasia insistía con el juego ofensivo.

A los 20 minutos Luis Estopiñan tuvo una chance clara con un remate fuerte que se fue apenas desviado pero los “lobitos” no se resignaban, sobre los 23 minutos Daniel Juárez tras un pase   de Rodrigo Córdoba no dudo al disparar, pero la pelota se fue besando el travesaño y nuevamente se salvaba la visita.    

Llegando al final del encuentro el goleador de Gimnasia, Juárez, desde fuera del área  estampo la pelota en el segundo palo de José Giménez, sin poder darle la igualdad a su equipo.

De esta manera, aunque Gimnasia tuvo las oportunidades más claras y fue más que el “General” durante toda la etapa complementaria, no pudo rescatar un punto. 

Pese a esta derrota, sigue manteniendo un buen puntaje en la tabla de posiciones y  se sostiene como uno de los pioneros en el Torneo. 



FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Marcos Meló, Mario Fiad, Franco Fernández, Roberto Vargas, Agustín Mamani, Mauro Barro, Rodrigo Córdoba, Ignacio Noblega, Daniel Juárez, Luis Estopiñan, Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

Lavalle (1): José Gimenez, Ignacio Peloc, Eduardo Quispe, Lucas Vaquera, Visctor Galarza, Mario Paniagua, Miguel Silva, Facundo Fernández, Germán Acuña, Fernando Paniagua, Pedro Lizondo.
DT: Iván Albarracín 

Goles: 21´German Acuña (L)

Cambios: 18´PT: Tomas Burgos x Roberto Vargas (GyE), IST: Ramón Ruiz x Ignacio Noblega (GyE), 16´ST: Sebastián Peñarrieta x Miguel Silva (L), 34´ST: Luciano Paz x Franco Fernandez (GyE), 45´ST: Alan Peñaloza x Fernando Paniagua (L)

Arbitro: Roberto Villegas.


Cancha: Papel NOA.