Subscribe Us

header ads

Sufrido triunfo del Lobito en Papel NOA

Fue por dos a uno ante el complicado General Belgrano que conduce Quiroga por la quinta fecha del torneo "Éxodo Jujeño" de la Liga Jujeña de Fútbol. Luis Estopiñan y Manuel Torres anotaron para el Lobito, mientras que Dario Mercado había igualado para el "Decano".

Torres celebra el segundo gol del Lobito
El equipo que conduce Sebastián Abraham consiguió un trabajoso triunfo ante General Belgrano en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Desde el inicio, el encuentro se tornó disputado en mitad de cancha, donde el conjunto local sintió la ausencia de su capitán, Federico Quintana.

Hasta que sobre los ocho minutos, Luis Estopiñan encaró en soledad por el sector derecho y al ingresar al área, sacó un soberbio derechazo que se clavó al ángulo inferior derecho del arquero Guari, para convertirse en el uno a cero.

A partir de allí, la visita creció y empezó a impacientar el arco defendido por el debutante Marcos Melo, quien respondía con solvencia a los ataques de los "Decanos".

Llegando a los 25 minutos, Raúl Estrada lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo y Melo la envió al tiro de esquina. Pero dos minutos más tarde, Agustín Mamani derribó en el área a Barrios y el árbitro Marcelo Monzón, de flojo desempeño, decretó la pena máxima para los dirigidos por Quiroga.

Dicha infracción fue cambiada por gol por Dario Mercado, quien con un zurdazo al ángulo superior derecho, empardó las acciones del juego.

Ya en el epílogo de la etapa inicial, Manuel Torres encaró por el sector izquierdo y al llegar a la línea de fondo, habilitó a Gastón Mamani, quien tras girar, remató a quemarropas a las manos de Guari y se perdió de adelantar al lobito.

Gastón Mamani remata entre dos rivales
Ya en el complemento, llegando al cuarto de hora, Agustín Mamani e Ignacio Gutiérrez combinaron por izquierda y tras un centro del lateral, fue el volante quien remató alto.

Llegando a los 23 minutos, Estopiñan jugó cortó un tiro de esquina y Julián Ramírez lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Manuel Torres, quien en soledad ajustició a Guari con un potente cabezazo, para convertir el segundo tanto del encuentro y darle la victoria al elenco albiceleste.

En los últimos minutos, los dirigidos por Nelson Quiroga se fueron con todo en busca de la igualdad, pero carecieron de profundidad y convirtieron en figura a Marcos Melo, quien con sus atajadas fue uno de los puntos más altos de los locales.

De esta manera, los dirigidos por Sebastián Abraham sumaron su tercera victoria consecutiva y quedaron a cuatro puntos del líder Ciudad de Nieva, a quien deberán enfrentar el próximo fin de semana en el estadio La Tablada.

Joaquín Barro escapa de la marca de un rival
Párrafo aparte para la floja actuación del juez del encuentro Marcelo Monzón, quien solo se dedicó a amonestar a los jugadores locales y no midió con la misma vara a las infracciones de la visita en jugadas puntuales como el codazo sin pelota de Vargas sobre Mario Fiad, quien debió recibir puntos en su ceja izquierda en el hospital.

También al no notar la mala inclusión del jugador Carrizo, quien había sido expulsado en el encuentro de la fecha cuatro por el mismo árbitro y que en la jornada de hoy figuró en la planilla bajo el apellido Fernández.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Marcos Melo; Mario Fiad, Tomás Burgos, Joaquín Barro e Ignacio Gutiérrez; Hernán Cardozo, Agustín Mamani; Luis Estopiñan; Julián Ramírez, Gastón Mamani y Manuel Torres.
DT: Sebastián Abraham

General Belgrano (1): Guari; Zapana, Lamas, Aleman y Vargas; Cardozo, Moreno, Estrada y Mercado; Barrios y Bengolea.
DT: Nelson Quiroga

Goles: 8' Luis Estopiñan (GyE), 27' Mercado (GB), 23' ST: Manuel Torres (GyE).

Cambios: 5'ST: Carrizo x Cardozo (GB), 12' ST: Condori x Barrios (GB), 21' ST: Daniel Juárez x Cardozo (GyE), 25'ST: Ibarrola x Zapana (GB), 31'ST: Gonzalo Guzmán x Fiad (GyE) y 35'ST: Zequeiros x Torres (GyE).

Árbitro: Marcelo Monzón.

Cancha N° 2 - Complejo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios