Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó y estiró su invicto de local

Derrotó a Villa Dálmine por dos a uno y estiró a tres su racha de victorias en el estadio 23 de Agosto en lo que va del 2017. Luis Vila y Ulises Virreyra anotaron para los locales, mientras que Mazzocchi descontó para el conjunto "Viola".

Luis Vila celebra el gol que significó la apertura del marcador
El plantel que conduce Fernando Gamboa consiguió una merecida victoria ante su público para olvidarse así de la derrota sufrida, inmerecidamente, en Pergamino y enderezar su camino en el presente torneo de la B Nacional.

Desde el inicio, el conjunto albiceleste manejó la pelota y se plantó en terreno rival, tomando la iniciativa del encuentro. Pero carecía de profundidad a la hora de atacar el arco defendido por Otarola.

Hasta que llegando a los 21 minutos, Ignacio Sanabria lanzó un tiro de esquina al corazón del área y Luis Vila se anticipó a su marcador, para ajusticiar al golero visitante con un cabezazo inatajable y poner así el uno a cero para el conjunto local.

En el complemento, la visita salió decidido a buscar la paridad en el resultado. Pero dejaba espacios en defensa, que no podían ser bien aprovechados por los albicelestes que decididamente apostaban a jugar de contragolpe.

Pasando el cuarto de hora, Fernando Gamboa mandó al terreno de juego a Ulises Virreyra. Y el jóven surgido de las divisiones inferiores no defraudó, ya que llegando a los 23 minutos, anticipó a su marcador por el segundo palo y con un toque sutil, aprovechó con creces un centro de Díaz para ajusticiar a Otarola y estirar la ventaja a dos a cero.

Con el resultado a su favor, Gimnasia y Esgrima cerró el partido, pero cedió terreno y dejó venir a su rival para quedar casi mano a mano en la ofensiva. Así fue que Luis Vila quedó cara a cara con el arquero y tras eludirlo, habilitó a Morales, quien no pudo darle la suficiente fuerza a su remate y tras rebotar en un rival, se fue al córner.

Nicolás Olmedo disputa el balón entre dos rivales. El capitán tuvo un buen partido
Luego, nuevamente Vila encaró por izquierda y al llegar al fondo, lanzó un centro a buscapie para Maldonado, quien no llegó a empujarla con el arco a su merced.

Ya en el epílogo, el mismo Maldonado recibió un pase filtrado por la derecha y lanzó un derechazo cruzado que se estrelló en el palo derecho de Otarola, el cual podría haberse convertido en un nuevo grito para los locales.

A falta de tres minutos para el cierre del encuentro, Cristian Díaz encaró por derecha y tras una buena jugada colectiva, García le devolvió la pared y remató de forma cruzada, haciendo lucir a Otarola para evitar una nueva conquista.

Hasta que en la última jugada del encuentro, Mazzocchi se encontró con una pelota picando en el área tras un descuido defensivo y con un toque justo, convirtió el descuento para el "Viola" que debió irse de Jujuy con una derrota.

Ulises Virreyra celebra con Ramiro Maldonado del segundo gol albiceleste
Con este triunfo, el conjunto que conduce Fernando Gamboa escaló a las 30 unidades y consiguió su tercera victoria de manera consecutiva en condición de local.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Matías Molina, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Morales; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Milton Céliz.
DT: Fernando Gamboa

Villa Dálmine (1): Otarola, Alonso, L. Recalde, Alsina, Falcón, Zamponi, Cérica, Ruiz, Palma, Favalli y F. Recalde.
DT: Facundo Argüello

Gol en el primer tiempo: 21´ Vila (G)
Gol en el segundo tiempo: 23´ Virreyra (G) y 43´ Mazzocchi (VD).

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Mazzocchi por Favalli (VD), 13´ Figueira por Palma (VD), 20´ Virrayra por Céliz (G), 21´ Carboni por F. Recalde (VD), 35´ Arce por Frezzotti (G) y García por Vila (G).

Arbitro: Pablo Díaz

Estadio: “23 de Agosto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios