Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó su invicto en Puerto Madryn

El equipo de Fernando Gamboa cayó por 1 a 0 ante Guillermo Brown en el estadio Raúl Conti y cortó su racha de tres triunfos de manera consecutiva. Rubén Ramírez fue el autor de la conquista de "La Banda", en el Lobo la grata noticia llegó por medio del debut oficial del juvenil Gastón González.

Alejandro Frezzotti disputa el balón con Rivadero
Por la vigésimo novena fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy debió afrontar el que fue a priori, fuera el encuentro más complicado del 2017, ya que debía enfrentarse ante el escolta Guillermo Brown en una cancha complicada, como lo es el estadio Raúl Conti.

Y desde el inicio las cosas saldrían tal cual lo había planificado el conjunto albiceleste, ya que presionó alto desde el primer momento y se cargó la responsabilidad del encuentro, dejando en claro sus ganas de quedarse con las tres unidades.

Así fue que sobre los ocho minutos, llegó la primera situación del partido, cuando tras un tiro de esquina desde el sector derecho ejecutado por Diego Auzqui, Alejandro Frezzotti ganó en las alturas, pero no pudo darle buena colocación a su cabezazo y se perdió de convertir la primera situación de riesgo.

Pero las respuesta llegaría sobre los 39 minutos, en una aislada situación de los locales, cuando Matías Galvaliz lanzó un centro frontal desde mitad de cancha al corazón del área y aprovechando el quedo en la defensa y el yerro en la salida del golero Cavallotti, apareció “Tito” Ramírez, para ponerle la cabeza al centro, cambiar la trayectoria del balón y decretar así lo que a la postre terminaría siendo el único tanto del encuentro. 

Cristian Díaz disputa el balón con Ramírez
En el inicio del complemento, los dirigidos por Fernando Gamboa se adelantaron en el terreno de juego con el objetivo de igualar el encuentro y rápidamente recibirían una buena noticia, cuando sobre los cinco minutos Tobías Albarracín le entró fuerte a Luis Vila y el juez del encuentro Ariel Suárez le mostró la roja directa, para dejar con diez hombres a los locales.

Pero los minutos transcurrían y a la visita le costaba cada vez más llegar con peligro al arco defendido por Mehring. Por tal motivo, Fernando Gamboa mandó a la cancha a Agustín Sufi en lugar de Alejandro Frezzotti con la idea de que el hábil volante creativo pueda generar peligro en la férrea defensa local.

Pero esto no sucedió, es más, la visita perdió a su hombre más importante en la recuperación del balón y lo sintió. A tal punto que el entrenador sobre los 35 minutos, mandó al campo de juego a Pablo Cortizo en lugar de Díaz.

Ya en el epílogo del juego, llegó la única alegría para el conjunto albiceleste de la mano del debut absoluto del juvenil Gastón González, quien con 20 años jugó sus primeros minutos en el primer equipo al ingresar por Pablo Cortizo, quien solo pudo disputar 8 minutos y debió abandonar el campo lesionado.

Una de las jugadas de peligro de la visita vista desde el sector lateral
Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió una seria chance de continuar con su escalada en las posiciones, como en su última presentación no pudo aprovechar el hombre de más que tuvo en el campo y debió volverse con las manos vacías en un encuentro sin muchas situaciones de peligro donde el empate en cero parecía el resultado más justo.

Por lo pronto deberá aprender de los errores y corregirlo,  para regresar a la senda victoriosa cuando enfrente la próxima semana a All Boys en el estadio 23 de Agosto.


Guillermo Brown (1): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Tobías Albarracin, Leandro Caballero y Nicolás Dematei; Matías Galvaliz, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez y Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Rubén Ramírez. 
DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y Ramiro Maldonado.
DT: Fernando Gamboa.

Gol: 39' Rubén Ramírez (GB).

Cambios: en el segundo tiempo, 13' Lucas Argüello por Jonathan Bauman (GB), 18' Agustín Sufi por Alejandro Frezzotti (GyE), 19' Tobías Figueroa por Rubén Ramírez (GB), 35' Leonel Torres por Matías Galvaliz (GB) y Pablo Cortizo por Cristian Díaz (GyE) y 43' Gastón González por Pablo Cortizo (GyE).

Inciendencia: 5'ST expulsado Tobías Albarracín (GB).

Árbitro: Ariel Suárez.

Estadio: Raul Conti

Publicar un comentario

0 Comentarios