Subscribe Us

header ads

El Lobo aulló fuerte en Paraná

Con gol de Milton Celiz a los 15 minutos de la etapa inicial, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó la racha adversa de cuatro encuentros sin ganar en condición de visitante y se quedó con los tres puntos en el estadio Pedro Mutio al derrotar a Atlético Paraná.

Con distintas tapadas, Maximiliano Cavallotti se convirtió en la figura del encuentro
El conjunto que conduce Fernando Gamboa consiguió su primer triunfo en condición de visitante en lo que va del 2017. Lo hizo ante el limitado Atlético Paraná en el estadio Pedro Mutio por uno a cero.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto albiceleste se mostró decidido a imponer las condiciones del juego y a intentar abrir rápidamente el marcador.

Algo que sucedió llegando al cuarto de hora, cuando tras un pelotazo largo de Ojeda, Milton Céliz luchó el balón por el sector derecho, se sacó de encima a tres rivales y al ingresar al área remató de zurda para vulnerar a Pablo Migliore y convertir el uno a cero para los albicelestes, que en esta ocasión se presentaron con su indumentaria alternativa.

Con el resultado en contra, los dirigidos por Ricardo Pancaldo se adelantaron en el terreno de juego y salieron en busca de la paridad en el marcado, pero se descuidaban defensivamente y eso generó que minutos más tarde Vila encare por el centro y tras sacarse de encima a Alejandro Manchot, exija al "Loco" Migliore para evitar la caída de su arco.

Los locales continuaban yendo en busca del empate, pero se chocaban una y otra vez con la figura de Maximiliano Cavallotti, quien demostraba, con una gran actuación, que sería uno de los puntos más altos del elenco albiceleste.

Así fue que primero evitó que un tiro de esquina de Alexis Ekkert se le meta por el segundo palo y minutos más tarde, con una tapada a puro reflejos, le ahogo el grito de gol a Alejandro Manchot, quien había cabeceado en soledad a quemarropas.

La solidez de Sergio Ojeda fue determinante para que el "Lobo" se pueda volver a Jujuy
con las tres unidades
En el complemento, los locales se adelantaron en el campo y buscaron por todos lados llegar a la igualdad, pero el excelente trabajo de la zaga defensiva de la visita, sumado a algunas equivocaciones en las conclusiones de las jugadas, terminarían de cerrar el triunfo para el conjunto que conduce Fernando Gamboa.

 Llegando​ a la media hora del complemento, el recién ingresado Agustín Sufi lanzó un soberbio tiro libre que exigió a Migliore a contener el balón en dos tiempos.

Mientras que ya en el epílogo, Luis Vila encaró por izquierda, dejo a su marcador en el camino y cuando debía habilitar a Celiz quien se encontraba en soledad por el medio para estirar el marcador, prefirió rematar al arco y se perdió una clara chance de liquidar el pleito.

De esta manera, el conjunto norteño cortó así una racha de cuatro derrotas de manera consecutiva en condición de visitante, escaló a las 33 unidades y ratificó su buen momento en el torneo, ya que de los últimos 15 puntos en disputa, cosechó 12.

Atl. Paraná (0):Pablo Migliore; Martín Galli, Alejandro Manchot, Diego Reynoso, Maximiliano Piris; Sebastián Caballero, Gonzalo Cozzoni, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Iván Borghello y Felipe Cadenazzi.
DT: Ricardo Pancaldo

Gimnasia (J) (1):Maximiliano Cavallotti,  Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Milton Céliz, Luis Vila y Ramiro Maldonado.
DT: Fernando Gamboa

Gol en el primer tiempo: 15´ Céliz (G),

Cambios en el segundo tiempo: 8´ Sufi por Maldonado (G), 10´ Pajón por Caballero (AP), 11´ Molina por Ferreyra (G), 23´ Ftacla por Borghello (AP), Noir por Cadenazzi (AP), 34´ Morales por Olmedo (G).  

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: “Pedro Mutio”

Publicar un comentario

0 Comentarios