Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó categóricamente a Atlético Palpalá

Por la séptima fecha del torneo “Éxodo Jujeño” que organiza la liga jujeña de fútbol, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por seis a dos a Atlético Palpalá en las Instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA. Los goles fueron convertidos por Daniel Juárez en tres oportunidades, Matías Córdoba (x2) y Julián Ramírez.

Matías Córdoba encara ante la marca de un rival

En el inicio, quien se mostró mejor parado fue el conjunto visitante, que presentaba una buena sociedad entre Albornoz y Flores y le jugaba de igual a igual al último campeón en su propia cancha.

Así fue que llegó la primera emoción del encuentro, cuando sobre los 14 minutos, Vilte habilitó a Valdez, quien con un golazo adelantó al conjunto pirata para la sorpresa de todos los presentes en el predio ubicado en Río Blanco.

Pero lejos de sentir el impacto, el conjunto que conduce Sebastián Abraham se adelantó en el terreno de juego y cuatro minutos más tarde llegó a la igualdad en el marcador desde los pies de Matías Córdoba.
Llegando a la media hora de juego, Mario Fiad encaró por el sector derecho y lanzó un centro para Daniel Juárez, quién no perdonó y puso el dos a uno para el conjunto albiceleste, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, Juárez agarró la pelota y empezó a encaminar al equipo para una nueva victoria, así fue que tras una buena habilitación del hábil enganche, fue Matías Córdoba quien estiró el resultado y puso el tres a uno para los locales.

Pasando los seis minutos de la segunda etapa, Julián Ramírez convirtió el cuarto gol del encuentro para terminar de knockear a la visita y darle mayor tranquilidad a los locales que parecían haber cerrado el encuentro.

Ya en los 33 minutos del complemento, Julián Ramírez se encontró cara a cara con el golero Cardozo y se la cedió a Juárez, quien con el arco a su merced decretó el cinco a uno para el local.

Pero apenas un minuto más tarde, Flores desde el punto del penal volvió a descontar para el conjunto que dirige a Cerdán, pero la levantada apenas le duró tres minutos, ya que sobre los 37 minutos, Daniel Juárez convirtió su tercer tanto del encuentro y decretó el seis a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

Con tres goles, Daniel Juárez fue la figura del partido
De esta manera, los dirigidos por Sebastián Abraham escalaron a las trece unidades y continúan prendidos entre los primeros lugares del torneo “Éxodo Jujeño”.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (6): Nicolas Yécora; Mario Fiad, Tomás Burgos, Joaquin Barro e Ignacio Gutiérrez, Luis Estopiñan, Federico Quintana y Daniel Juárez, Matías Córdoba, Mauro Buono y Julián Ramírez. 
DT: Sebastian Abraham.

Atlético Palpalá (2): Cardozo; Villareal, Mansilla, B. Burgos, Albornoz, Gómez, Tolaba, Valdez, Mechulan, Flores y Vilte. 
DT: Angel Cerdan.

Goles: en el PT 14´ Valdez (AP), 18´ Córdoba (G) y 30´ Juárez (G). En el ST  3´  Córdoba (G), 6` Ramírez (G), 33´ Juárez  (G), 34´ Flores - p- (AP) y 37Juárez  (G).

Cambios: en el ST 18´ Giménez por Mechulan (AP), 21´ Almasana por Estopiñán (G), 22´ Farfán por Vilte (AP), 28´ Fernández por Gutiérrez (G).

Árbitro: Victor Terán.

Cancha: Papel NOA.