Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió un triunfo desde las Inferiores

Con goles de Agustín Sufi y Ulises Virreyra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a Crucero del Norte y cortó así la racha adversa de cinco derrotas de manera consecutiva.

El grupo celebra el segundo gol de la tarde, que significó el primer gol en primera de Ulises Virreyra
Cuando los rachas son adversas y los equipos no muestran mejoría, es bueno promover jugadores desde las divisiones inferiores, ya que sienten, viven, aman a los colores de su club y dejarán todo para que el mismo salga de ese mal momento.

Eso sucedió en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que para la jornada de hoy, Fernando Gamboa presentó un equipo con cuatro jóvenes surgidos de sus divisiones inferiores, más dos que esperaban su chance desde el banco de suplentes.

Y desde el inicio, los locales demostraron sus intenciones de quedarse con los tres puntos, con los juveniles como abanderados de cada ataque, así fue que sobre los cuatro minutos, Agustín Sufi encaró por izquierda y tocó para Vila, quien tras pivotear observó a Rodrigo Morales quién ingresando de frente al arco, levantó su disparo por sobre el horizontal del arco defendido por Ignacio Arce.

Pasando el cuarto de hora, Leonardo Ferreyra desbordó por derecha y lanzó un centro ara el ingreso de Luis Vila, quien no pudo colocar su cabezazo y este se perdió de ser la apertura del marcador.

En el epílogo, tras una buena jugada colectiva en la ofensiva, Milton Céliz remato débil de zurda, a las manos de Arce.

Por el lado de la visita, nada, ni siquiera inquietó al arco defendido por Cavallotti, por lo que con poco, el conjunto de Gamboa merecía ir por delante en el marcador.

Milton Celiz presiona a un rival
En el complemento, los locales se adelantaron unos metros en ataque y llegaron a la apertura del marcador sobre los diez minutos, cuando Agustín Sufi ejecutó un tiro de esquina de forma cerrada y con la complicidad del golero Arce, este terminó en el fondo del arco, para convertirse en el uno a cero para los albicelestes.

Cinco minutos más tarde, Diego Auzqui lanzó un centro, e ingresando en soledad Milton Celiz no pudo estirar el marcador y dilapidó una clara chance.

Tras cartón, Enzo Bruno de palomita casi Iguala el marcador, pero terminó cabeceando desviado del arco defendido por Maximiliano Cavallotti.

Ya en el epílogo del encuentro, Ulises Virreyra recibió el balón por el sector izquierda y ajustició a Arce con un zurdazo cruzado para establecer el definitivo dos a cero con el cual los dirigidos por Fernando Gamboa, consiguieron un importante triunfo Made in Inferiores.

Agustín Sufi celebra la apertura del marcador
De esta manera, el conjunto albiceleste cortó una racha de cinco derrotas de manera consecutiva y alcanzó los 24 puntos en la presente temporada de la B Nacional.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Cavallotti, Ferreyra, Sánchez, Ojeda, Sanabria, Frezzotti, Morales, Auzqui, Sufi, Céliz y Vila.
DT: Fernando Gamboa

Crucero del Norte (0): Arce, Domínguez, Sotelo, Pérez, Britos, Lerchiner, Fernández, Vera, Stupinsky, Bruno y Castro.
DT: Héctor Rivoira

Goles en el segundo tiempo: 10´ Pérez en contra (G) y 43´ Virreyra (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9´ Caballero por Stupinsky (CN), 10´ Maldonado por Sufi (G), 29´ Silvero por Vera (CN), 31´ Virreyra por Céliz (G), 41´ Cortizo por Auzqui (G) y Molina por Sotelo (CN).

Arbitro: Ramiro López

Estadio: “23 de Agosto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios