Subscribe Us

header ads

Gimnasia consiguió un trabajoso triunfo ante Estudiantes de San Luis

Por la vigésimo cuarta fecha de la temporada 2016-2017 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su segunda victoria de manera consecutiva. Fue 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis en el estadio 23 de Agosto con gol de tiro libre de Diego Auzqui.

El equipo completo festejó junto a Diego Auzqui del gol del triunfo
El equipo que conduce Fernando Gamboa continuó su levantada en el torneo, al derrotar a Estudiantes de San Luis por uno a cero ante un buen marco de público que se acercó al estadio 23 de Agosto y consiguió su segunda victoria de manera consecutiva.

En el inicio, los locales manejaban las acciones y la pelota, pero no lograban llegar con claridad al arco defendido por Facundo Lupardo.

Sobre los 15 minutos, Diego Auzqui generó una buena jugada individual y sacó un potente zurdazo que el golero visitante logró sacar y en el rebote, Luis Vila reventó el palo izquierdo, perdiéndose de convertir la apertura del marcador.

Sobre la media hora de la primera etapa, Agustín Sufi remató un tiro libre frontal de forma perfecta por sobre la barrera y obligó a Lupardo a estirarse para ahogar, con la punta de los dedos, el primer grito de la tarde jujeña.

Tres minutos más tarde, Moreira Aldana tuvo la primera aproximación de la visita, al conectar un tiro libre ejecutado por Mazzola, que fue directo a las manos del arquero Maximiliano Cavallotti.

Tras cartón, Ramiro Maldonado aprovechó con creces una contra del local y sacó un soberbio derechazo desde el sector derecho que Lupardo, con gran respuesta, envió al tiro de esquina.

Ramiro Maldonado remata ante la marca de un rival. El delantero fue una de las
figuras de la ofensiva albiceleste
Ya en el complemento, sobre los seis minutos, Ramiro Maldonado desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo para el ingreso de Agustín Sufi, quien con un remate a quemarropas, obligó a Lupardo a enviar el balón al tiro de esquina.

Minutos más tarde, sobre los 13 minutos, llegó la primera y única alegría de la tarde, cuando Diego Auzqui remató de forma perfecta un tiro libre al primer palo, que hizo estéril el vuelo de Lupardo y se convirtió en el merecido uno a cero para los dirigidos por Fernando Gamboa.

Con el resultado en contra, la visita se adelantó en el terreno de juego y se mostró decidido a empardar el marcador, por lo que su entrenador Omar Asad mandó "toda la carne al asador" en busca de la igualdad, que según lo mostrado en el trámite del partido, sería innecesaria.

Pero ahí apareció la garra del lobo, ya que defendió cada pelota como si fuera la última, se mostró ordenado tácticamente y cerró el encuentro con las variantes, pero pudo haber ampliado el marcador, cuando sobre los 27 minutos, Ramiro Maldonado aprovechó un error en la salida y al encontrarse cara a cara con Lupardo, no pudo definir con claridad y le entregó el balón a las manos.

Cinco minutos más tarde, Luis Vila se encontró cara a cara con el golero visitante y tras eludirlo, la pelota se le fue larga y se perdió la situación más clara del partido de estirar el marcador, darle mayor tranquilidad al público local que se mostraba nervioso en cada arresto de la visita.

Ya en el epílogo, el recien ingresado Ulises Virreyra encaró por izquierda y al encontrarse cara a cara con el golero visitante, no logró rematar de buena forma, por lo que el disparo llegó de forma mansa a las manos de quien, a la postre, sería la figura del encuentro.

Luis Vila ya eludió a Lupardo y la pelota se le iría larga
De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un merecido y trabajoso triunfo que lo ayuda a escapar de los últimos puestos de la tabla de posiciones y escalar a las 27 unidades.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo (c) y Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila y Agustín Sufi.
DT: Fernando Gamboa

Estudiantes de San Luis (0): Facundo Lupardo; Yeison Murillo, Leandro Corvio, Brayan Sosa y Daniel Martíenz; Mario Vallejo, Maximiliano Bustos, Jhonatan Mazzola y Alejo Distaulo; Roberto Moreira y Leonel Felice.
DT: Omar Asad.

Gol: 13'ST: Diego Auzqui (GyE).

Cambios: 11'ST: Cristian Díaz x Sanabria (GyE), 28'ST: Cuello x Distaulo (E), 29'ST: Rodríguez x Bustos (E), 29'ST: Ulises Virreyra x Sufi (GyE), 37'ST: Ponzio x Vallejo (E), 40'ST: Pablo Cortizo x Auzqui (GyE).

Arbitro: Luis Álvarez.

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios