Subscribe Us

header ads

El Sub 19 jugará el torneo "Viva Jujuy"

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, la categoría sub 19 del Lobo Jujeño disputará el Torneo "Viva Jujuy", de carácter internacional que se disputará en nuestra provincia con la presencia de la selección Sub 17 de Costa Rica, que se prepara para el premundial de la Concacaf.

El viernes 17 de marzo inicia el Torneo "Viva Jujuy"
Además del conjunto "Tico", quienes dirán presente serán las categorías sub 19 de Atlético San Pedro y Gimnasia y  Tiro de la provincia de Salta. Se realizará de forma íntegra en nuestra provincia, tanto en el estadio 23 de Agosto, como en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Sin dudas será una buena prueba de competencia para el conjunto que conduce Sebastián Abraham, de cara al inicio de la competencia oficial, donde competirá en dos frentes, como lo son el torneo Éxodo Jujeño de la Liga Jujeña y del Regional de Clubes del NOA que dará inicio el 1 de abril.

Dicho torneo internacional, estará dando inicio el próximo viernes 17 de marzo, cuando desde las 20 horas, en el estadio 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrente a sus pares de Costa Rica. Para tal encuentro, la entrada será un alimento no perecedero, los cuales serán donados a los damnificados del aluvión en la ciudad de Tilcara.

Por su parte, la actividad continuará el sábado, cuando desde las 15 horas en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA, Costa Rica se esté enfrentando a Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha N° 1, mientras que Gimnasia y Esgrima de Jujuy hará lo propio ante Atlético San Pedro en la cancha N° 2.

El equipo que conduce Sebastián Abraham se prepara para el inicio de la competencia oficial
Por último, el cierre de la competencia será el día domingo, cuando desde las 10 horas, Costa Rica enfrente a Atlético San Pedro en la cancha N° 1 de Papel NOA y Gimnasia y Esgrima de Jujuy haga lo propio ante Gimnasia y Tiro de Salta en la cancha N° 2.

La presencia del combinado costarricense, se dio debido a que la selección que conduce Breansse Camacho, partió rumbo a Argentina en busca de competencia de cara al inicio del Premundial de la Concacaf.

Es por eso que Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Costa Rica, expresó "Estaríamos saliendo el 14 de marzo para Buenos Aires, de ahí nos trasladaremos a Jujuy a jugar tres partidos y se regresará a Buenos Aires a jugar cuatro partidos más" agregando "Serán partidos de alto nivel para que la Selección pueda tener la preparación óptima".

"Después de la gira por Argentina, volveremos para Costa Rica, donde jugaremos dos o tres partidos contra la selección de Jamaica, que nos visitará para luego salir al premundial de Panamá, donde trataremos de conseguir el boleto para el mundial sub 17 de la Fifa" concluyó Alfaro.