Subscribe Us

header ads

El sub 19 cayó ante Atlético San Pedro

Por la segunda fecha del Torneo Amistoso Internacional "Viva Jujuy", la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó sin atenuantes ante Atlético San Pedro por 3 a 2 en las instalaciones del Complejo Deportivo Papel NOA. En el otro encuentro, la selección sub 17 de Costa Rica derrotó por idéntico resultado a Gimnasia y Tiro.

Sebastián Zequeiros disputa el balón con un rival. El lobo cayó en su segunda presentación
Tras la igualdad en la primera jornada ante la selección Sub 17 de Costa Rica, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó esta tarde en la cancha N° 2 del Complejo Deportivo Papel NOA, donde con un equipo alternativo se enfrentó a Atlético San Pedro, equipo de la Liga Regional de Fútbol.

Y desde el inicio fue todo del conjunto albiceleste, ya que sobre los cuatro minutos, Luis Estopiñan encaró en velocidad por la derecha y tras dejar al arquero en el camino, intentó habilitar a un compañero que ingresaba por el medio, pero apareció el pie salvador de Juan Méndez para, en la línea, evitar la caída de su arco.

Siete minutos más tarde, Julián Ramírez encaró por el sector izquierdo, superó a su marcador en velocidad y sacó un zurdazo potente que obligó al arquero Segura a evitar la caída de su arco con una volada tremenda.

Llegando a los 21 minutos, Julián Ramírez encaró por derecha, enganchó buscando su mejor perfil y sacó un remate que Segura no pudo retener y dejó servido el rebote para Manuel Torres, quien de volea abrió el marcador para los locales.

Cuatro minutos más tarde, el ex Gimnasia, Juan Cruz Bautista encaró por izquierda a Quintana y Barro y tocó para atrás, donde ingresaba Mauricio Villalba, quien con el arco a su merced solo debió empujarla para establecer la paridad en el juego.

Ya en el epílogo, Matías Ruiz encaró por el sector izquierdo en soledad y sacó un soberbio zurdazo que se fue pegado al palo izquierdo de Segura.

Manuel Torres abrió el marcador para los locales
En el complemento se mantuvo la tendencia, ya que los locales siguieron manejando la pelota y generando las mayores situaciones de peligro, así fue que sobre los dos minutos, Luis Estopiñan recibió el balón en tres cuartos de cancha y sacó un derechazo que se fue por sobre el travesaño.

Llegando a los ocho minutos, tras un centro desde el sector izquierdo, Juan Méndez le ganó en las alturas a Zamudio y estableció el dos a uno para la visita que pisaba fuerte en suelo capitalino.

A partir de allí, el encuentro se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Abraham, no solamente por la visita se cerró defensivamente, sino que debió jugar contra sus propias limitaciones e impotencia, lo cual le generaba que no logre finalizar las situaciones de peligro de la mejor manera.

Con el correr de los minutos, la principal carta ofensiva para los locales era Luis Estopiñan, quien mediante remates de larga distancia obligaba al golero Segura a evitar una y otra vez la caída de su arco. Pero tras dos tapadas impresionantes, nada pudo hacer ante una buena jugada de Vargas que finalizó con asistencia para Estopiñan, quien con un derechazo cruzado volvió a empardar el juego.

Pero tras cartón, a la salida de la mitad de la cancha, Rolando Rojas observó adelantado a Zamudio y desde mitad de cancha sorprendió a propios y extraños para convertir el tres a dos para Atlético San Pedro que daba la nota en el Complejo Deportivo Papel NOA.

Matías Ruiz engancha ante la marca de Méndez
En los últimos minutos, el equipo albiceleste fue en busca de la igualdad, pero solo se complicó la existencia cuando Joaquin Barro vio la roja y dejó a sus compañeros con un hombre menos.

Por lo que la visita terminó dando la sorpresa y se quedó con los primeros tres puntos del Torneo. Por el lado del sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, a la revancha la tendrá en jornada de domingo, cuando desde las 10 horas reciba en Papel NOA a Gimnasia y Tiro de Salta.


Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Zamudio; Federico Quintana, Joaquín Barro, Daniel Rivadeo y Franco Fernández; Luis Estopiñan, Hernán Cardozo y Matías Ruiz; Manuel Torres, Gastón González y Julián Ramírez.
DT: Sebastián Abraham.

Atlético San Pedro (3): Guillermo Segura; Mauro Vilte, Juan Méndez, Facundo González y Emanuel Pereyra; Esteban Albarracin, Matías Mendoza, Agustín Sánchez; Rolando Rojas, Juan Cruz Bautista y Mauricio Villalba.

Goles: 21' Manuel Torres (GyE), 25' Mauricio Villalba (ASP), 8'ST: Juan Méndez (ASP), 30'ST: Luis Estopiñan (GyE), 31'ST: Rolando Rojas (ASP).

Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA.


Publicar un comentario

0 Comentarios