Subscribe Us

header ads

Agónico empate ante Gimnasia y Tiro

Por la última fecha del Torneo Amistoso Internacional "Viva Jujuy", la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un agónico empate en dos ante sus pares de Gimnasia y Tiro de Salta. En el otro encuentro de la jornada, Costa Rica derrotó a Atlético San Pedro por 4 a 0 y se quedó con la Copa "Ciudad de San Pedro".
Gimnasia consiguió un agónico empate
Desde el inicio, los dirigidos por Sebastián Abraham se cargaron el protagonismo del juego y fueron en busca del gol que signifique la apertura del marcador. Así fue que sobre los siete minutos, Julián Ramírez encaró por derecha y sacó un zurdazo que fue bien contenido por el arquero Herrera, pero en el rebote Matías Córdoba estrelló su remate en el travesaño, perdiéndose así la primera situación de juego del partido.
Cuatro minutos más tarde, Julián Ramírez lanzó un centro desde el sector derecho y anticipándose a todos, Federico Quintana, con un toque sutil de derecha, abrió el marcador para el conjunto albiceleste.
Los locales manejaban las acciones y eran amplios dominadores, pero sobre los 17 minutos, llegó un centro desde el sector derecho de López y Agustín Mamaní en el afan de despejar, no hizo más que descolocar al golero Melo, para convertir el transitorio uno a uno.
A partir de ahí, la visita se despertó y quedó demostrado cuando Silvero encaró por el medio a la espalda de Quintana y elevó demasiado su remate cuando se encontraba cara a cara con el golero local.
Pasando la media hora de juego, Julián Ramírez encaró por izquierda, se sacó de encima a tres rivales y sacó un centro atrás para Agustín Mamaní, que elevó demasiado su remate desde fuera del área.
¡Con todo! Daniel Juárez presiona al arquero Herrera.
Ya en el epílogo, el encuentro se complicaría para los dirigidos por Sebastian Abraham, ya que el juez del encuentro Cristian Carrillo, de flojo desempeño, observó un pisotón de Quintana sobre Silvero, por lo que le mostró la roja directa y dejó a los locales con diez hombres.

En el complemento, pasando el cuarto de hora, Matías Córdoba encaró por derecha, se sacó de encima a su marcador y al ingresar al área, estrelló su derechazo en el travesaño, el cual podría haber significado volver a poner adelante a los locales.

El ingreso de Sebastián Zequeiros sería determinante, ya que encaró constantemente por la deerecha y habilitó a sus compañeros en situaciones de gol, así fue que sobre los 27 minutos, desbordó por derecha y dejó solo a Estopiñan, que intentó ajusticiara a Herrera y no hizo más que reventar su disparo en el travesaño.

Pasando la media hora de juego, el inquieto Zequeiros encaró por derecha y sacó un soberbio derechazo al primer palo que Herrera mandó al tiro de esquina.

Ya en el epílogo del juego, Gabriel Silvero cortó una pelota en la salida y convirtió el dos a uno para la visita que parecía quedarse con el encuentro. Pero en la última jugada del partido, el recien ingresado Arce en la visita perdió las marcas y Sebastián Zequeiros con categoría estableció el definitivo empate en dos.
Julián Ramírez, de gran partido, es agarrado por un rival
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Marcos Melo; Lucas Leureano, Tomás Burgos, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Sebastián Almasana, Agustín Mamani y Julián Ramírez; Matías Córdoba, Gastón Mamani y Daniel Juárez.
DT: Sebastián Abraham.
Gimnasia y Tiro de Salta (2): Agustín Herrera; Matías Pedraza, Gonzalo Albarracín, Jeremias Olañeta y Tomás Nallín; Mauro Mogro, Franco Vilte, Facundo Muloni y Benjamin López; Gabriel Silvero y Martín Mogni.
DT: Gonzalo Viano.
Goles: 11' Federico Quintana (GyE), 17' Agustín Mamaní e/c (GyT), 43'ST: Gabriel Silvero (GyT), 45'ST: Sebastián Zequeiros (GyE).
Arbitro: Cristian Carrillo.
Cancha N° 2 - Complejo Deportivo Papel NOA.