Subscribe Us

header ads

Igualdad ante Zapla en el octavo amistoso

En un clásico con todos los condimentos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo vencer a Altos Hornos Zapla en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi e igualó uno a uno ante un pobre marco de público. Luis Vila de penal abrió el marcador para los albicelestes y Daniel Abello igualó para el merengue.

Gimnasia igualó en suelo palpaleño
Por el octavo amistoso de pretemporada, de cara al inicio de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó ante Altos Hornos Zapla en condición de visitante, en una nueva edición de uno de los clásicos más antiguos y atractivos de la provincia.

La primera etapa inició a oscuras, ya que un problema en el sistema eléctrico del estadio, no permitía que todas los reflectores puedan encenderse. En este contexto, llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando tras un tiro libre de Gabriel Arce, fue Sebastián Sánchez quién ganó en lo alto, pero no pudo darle buena dirección a su cabezazo, por lo que éste se fue desviado.

La respuesta llegó sobre los 25 minutos, cuando Hernán Lillo capturó un rebote en la puerta del área y lanzó un remate cruzado que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Carlos De Giorgi.

Pasando la media hora de juego, Luis Vila encaró por derecha y al ingresar al área, recibió un agarrón de  Diego Sueldo, lo que provocó su caída y que el juez del encuentro, Ismael Zambrana, marque el punto del penal.

Dicha pena máxima fue cambiada por gol por Luis Vila, quien con un remate potente al medio del arco, estableció la apertura del marcador para los dirigidos por Fernando Gamboa.

El remate de Luis Vila ya venció a Tantoni y se convirtió en la apertura del marcador
Con el resultado a su favor, los albicelestes continuaron manejando el balón y el ritmo del encuentro, donde quizás, se pudo observar el mejor momento del equipo en la pretemporada, con pases cortos, juego compacto y presión alta para recuperar el balón.

Pero en el complemento la historia cambió, ya que los locales se plantaron unos metros más adelante, se cargaron la responsabilidad del encuentro y llegaron a la igualdad sobre los 11 minutos, cuando tras un tiro libre desde el sector derecho, fue Daniel Abello quién ingresó sin marca, para establecer la igualdad.

Llegando al cuarto de hora, el recién ingresado Cristian Díaz encaró por izquierda y al encontrarse con espacios, sacó un soberbio derechazo que fue directo a las manos del golero Tantoni.

Cerca de la media hora de juego, el arquero visitante Carlos De Giorgi se vistió de salvador para sacar un balón en la línea y así evitar la segunda caída de su arco.

Los minutos transcurrían y el juego volvía a tornarse emocionante, ya que Auzqui filtró un balón a la espalda de Villagra para el ingreso de Maldonado, quien al ingresar al área, no logró vulnerar a Tantoni y se perdió una de las chances más claras del complemento.

Ya en el epílogo, Daniel Abello volvió a ganar en las alturas y exigió a De Giorgi s volar para enviar el balón al tiro de esquina.

Así se cerró el encuentro, donde Gimnasia tuvo un muy buen primer tiempo, pero no pudo sostenerlo en el complemento, por lo que la igualdad pareció ser justa.

Desde el suelo, Milton Celiz intenta eludir a Abello
De esta manera, mientras se espera la llegada del centrodelantero. Fernando Gamboa deberá trabajar en los errores defensivo, para que no vuelvan a cometerse en los próximos encuentros.

FICHA DEL PARTIDO

Altos Hornos Zapla (1): Fernando Tantoni; Matías Zelaya, Mauricio Ocaño, Daniel Abello y Diego Sueldo; Maximiliano Acosta, Hernán Lillo, Federico Chávez y Juan Pascuttini; Diego Coria y Maximiliano Herrera.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Carlos De Giorgi; Matías Molina, Sergio Ojeda, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales y Gabriel Arce; Enzo Serrano, Luis Vila y Milton Céliz.
DT: Fernando Gamboa

Goles: 33' Luis Vila de penal (GyE), 11' ST: Daniel Abello (AhZ).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio: Cortizo x Olmedo (GyE), Maldonado x Vila (GyE) y Cuevas x Acosta (AhZ); 10' Díaz x Sanabria (GyE) y Fonseca x Chávez (AhZ), 17' Virreyra x Serrano (GyE), 24' Lozano x Herrera (AhZ), 25' Auzqui x Arce (GyE), 34' Guaymas x Pascuttini (AhZ) y Villagra x Sueldo (AhZ), 35' Ferreyra x Morales (GyE).

Árbitro: Ismael Zambrana.

Estadio: Coronel Emilio Fabrizzi.

Publicar un comentario

0 Comentarios