Subscribe Us

header ads

¡Atención! Se asoman los pibes...

El flojo presente de algunos jugadores del primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, obligó a los entrenadores a fijarse, quizás, en el sector olvidado del vestuario, los pibes. Y ellos respondieron con creces a las oportunidades brindadas.
Ulises Virreyra suma minutos y se afianza en el primer equipo
El momento que atraviesa el fútbol argentino, con problemas económicos de toda índole, obliga cada vez más a las instituciones a trabajar en el semillero y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no es la excepción, ya que hace un par de años que los jóvenes futbolistas que día a día se levantan con la ilusión de ser futbolistas profesionales, empezaron a tener sus chances en el primer equipo.

Así fue el caso de Agustín Sufi, quien debutó de la mano de Mario Sciacqua y tras una lesión que lo tuvo alejado de las canchas por más de seis meses, regresó con el claro objetivo de recuperar el tiempo perdido, por lo que se hizo pieza clave en el andamiaje del equipo.

Otro nombre que podemos mencionar es el de Luis Casarino, quien para poder llegar a su objetivo jugó en Deportivo Luján y Monterrico San Vicente, los torneos Federal C y Federal B respectivamente, volvió a la institución y debutó el 27 de mayo de 2016.

Gonzalo Nazario mostró personalidad en la primera división local y con apenas 18 años, se fue a préstamo a Mitre de Salta para disputar el Federal B, donde no sintió la presión y se “calzó” la cinta de capitán en varios encuentros. Hoy se recupera de una rotura de meniscos en su rodilla derecha, pero siempre es rueda de auxilio para los entrenadores que lo llevaron varias veces al banco de suplentes.

El delantero Mauro Buono también se dio el gusto de sumar minutos en el primer equipo, cuando el 15 de Mayo saltó a la cancha en la victoria por 4 a 2 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn en el 23 de Agosto. Tras una larga lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, se recupera con la ilusión de volver a mostrar el nivel y ser tenido en cuenta por el entrenador.

Enzo Serrano fue una de las sorpresas. El Torneo Regional del NOA potenció la técnica, velocidad y el buen remate del volante palpaleño que llegó a la institución en séptima división y que debutó en primera división el 16 de septiembre de 2016 en el encuentro ante Atlético Paraná, se afianzó en el equipo y días atrás firmó su contrato como futbolista profesional con 19 años de edad.

El último en debutar fue Ulises Virreyra, quien saltó a la cancha el 18 de diciembre de 2016 en la derrota del equipo ante Chacarita Jrs, por la vigésimo primera fecha de la B Nacional. El volante atraviesa una buena pretemporada y con solvencia parece ser una alternativa para reemplazar a Maki Salces en el carril izquierdo.

Más abajo llegan Luis Estopiñan, volante creativo de 19 años y buen juego que maravilló a Fernando Gamboa durante la pretemporada, quien tras la ida de Gastón Varela, decidió subirlo al plantel profesional en los trabajos de pretemporada.

Por último, mañana serán promovidos de forma permanente a los trabajos junto a los profesionales, Julián Ramírez: delantero zurdo de 17 años, con buena potencia física y buen remate, que puede jugar por ambos lados del ataque. Gastón González: centrodelantero de 20 años, hijo de Alejandro González, que el pasado torneo convirtió 12 goles. Joaquín Barro, quizás la sorpresa y uno de los jugadores con más proyección de las divisiones inferiores, ya que con 16 años, el volante que puede jugar también de marcador central iniciará los trabajos junto a los profesionales.

Hacía mucho tiempo que un plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se encuentra integrado por tantos futbolistas de divisiones inferiores, pero la ecuación pareció cambiar esta temporada, ya que podemos observar a Juan Arraya, Leonardo Ferreyra, Ignacio Sanabria, Maki Salces, Gonzalo Nazario, Agustín Sufi, Luis Casarino, Mauro Buono, Rodrigo Morales, Ulises Virreyra, Mario Fiad, Mauricio Padilla, Luis Estopiñan y los recientemente promovidos Gastón González, Julián Ramírez y Joaquín Barro.

El sueño de toda institución es poder contar con un primer equipo con mayoría de jugadores de sus inferiores, hoy, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el sueño parece estar más cerca…
             

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy buena nota! mas claro imposible, que bueno saber y conocer mas detalles sobre el equipo de tus amores. Me canso de leer notas vacías que no llenan ni media hoja en otros lados, como siempre este portal aportando mas.

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia,!!! Mis felicitaciones a los juveniles!!! En especial a Joaquín Barro!!

    ResponderEliminar