Subscribe Us

header ads

Gimnasia ganó en el primer amistoso

En el marco del primer amistoso de la pretemporada de cara al inicio de la B Nacional, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 1 a 0 a Atlético Talleres de Perico, equipo que milita en el Torneo Federal B. Gabriel Arce fue el autor del único tanto del encuentro.

Alejandro Frezzotti disputa el balón con Estrada
La pelota empezó a rodar para Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que en horas de la tarde, enfrentó a Talleres de Perico en el Complejo Deportivo Papel NOA, por el primer amistoso de la pretemporada.

Para esta ocasión, el entrenador Fernando Gamboa decidió que el equipo presente a Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti; Milton Céliz, Gabriel Arce, Maki Salces y Juan José Arraya.

Por su parte, el conjunto periqueño presentó a: Juan Bertelli; Luciano Estrada, Franco Sosa, Daniel Martínez y Mariano Arroyo; Eugenio Gallardo, Pablo Díaz, Franco Ruiz y Luciano Celaye; David Argañaraz y Gabriel Maza Toro.

En el inicio, la única diferencia en el marcador, fue convertida por Gabriel Arce, cuando sobre los 7 minutos recibió un pase profundo de Sanabria, para girar a la espalda de los volantes rivales y al verse con espacios, sacó un soberbio zurdazo que se coló en el segundo palo.

El susto de la tarde llegó sobre los 26 minutos, cuando a Maki Salces se le trabó la rodilla derecha y debió abandonar entre lágrimas el rectángulo de juego.

Maki Salces se retira con gestos de dolor, acompañado por el Cuerpo Médico.
A partir de ahí, el encuentro se hizo chato, ya que Gimnasia manejó la pelota e intentó bajar el ritmo al partido, para llegar con la posesión del balón al arco rival.

Así fue que en el complemento, Céliz asistió en profundidad a Arraya, quien al encontrarse cara a cara con Bertelli, definió al cuerpo del golero.

El encuentro se llevó a cabo por espacio de 60 minutos, donde seguramente el entrenador podrá rescatar el intento constante de posesión del balón, por parte de sus dirigidos.

Luego llegó el turno del equipo alternativo, que en un atractivo encuentro, derrotó por 1 a 0 al conjunto alternativo del expreso, gracias al gol convertido por Luis Vila a los 16 minutos de la primera etapa.

En este encuentro participaron: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Pablo Cortizo, Gonzalo Nazario y Luis Casarino; Rodrigo Morales, Joaquín Iturrieta y Diego Auzqui; Ramiro Maldonado, Luis Vila y David Distéfano.

Luis Vila disputa el balón con dos rivales. El delantero convirtió el único tanto del equipo alternativo
El plantel quedó liberado hasta mañana a la noche, donde deberá regresar a la concentración ubicada en un hotel de calle Ramírez de Velazco para continuar con los entrenamientos.

Por su parte a Maki Salces, le realizarán estudios en su rodilla derecha para determinar la gravedad de su lesión. En un principio, se trataría de una distensión de ligamentos, aunque no se destaca una lesión mayor.

Publicar un comentario

0 Comentarios