Subscribe Us

header ads

Empate en el segundo amistoso

Bajo un agobiante calor, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó sin goles en el Complejo Deportivo Papel Papel, ante Unión Aconquija de Catamarca, equipo que milita en el Federal A. Los suplentes ganaron por uno a cero, gracias al gol de Enzo Serrano.

Ramiro Maldonado patea al arco ante la marca de Vester

La pretemporada continúa transitando a paso firme para el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en la mañana de hoy disputó el segundo encuentro amistoso. En esta oportunidad, el rival fue Unión Aconquija, equipo siempre protagonista en el Torneo Federal A y que es dirigido por un viejo conocido de Gimnasia, como lo es Víctor "el Tano" Riggio.

En este contexto y continuando con el diagrama del equipo que iniciará jugando en la competencia oficial, el entrenador Fernando Gamboa decidió que el mismo presente a Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo y Alejandro Frezzotti; Ramiro Maldonado, Gabriel Arce, David Distéfano y Juan Arraya.

Por su parte, el "Estanciero" presentó a: Cabral; Calderón, Marconi, Vester y Espeche; Sccaserra, Cabello, Gómez y Ledesma; Martínez y Villalba Frete.

En lo estrictamente futbolístico, el encuentro fue chato. Donde los equipos sintieron el rigor físico de la pretemporada y no lograron imponerse sobre su rival. Gimnasia manejó el balón y el ritmo del encuentro, pero careció de profundidad para poder abrir el marcador, mientras que Unión Aconquija entregó el protagonismo a los locales, para esperar agazapado en el fondo e intentar salir de contragolpe.

Nicolás Olmedo toca ante la marca de un rival
Llegando a los 14 minutos, Gabriel Arce remató un tiro libre de manera brillante, que obligó a Cabral a volar sobre su palo izquierdo para evitar la caída de su arco.

Por su parte, promediando los 18 minutos del complemento, Distéfano encaró por izquierda y lanzó un centro preciso al corazón del área para Juan Arraya, quien utilizando como recurso una palomita, estrelló su cabezazo en el palo derecho del golero visitante.

Así se cerró el segundo amistoso, donde el equipo empezó a mostrar indicios de lo que será el Gimnasia modelo 2017, con presión intensa, mucho manejo y posesión del balón y juego por las bandas.

En segundo turno, hicieron su presentación los equipos alternativos, para el cual el entrenador presentó a De Giorgi; Díaz, Ojeda, Nazario y Casarino; Morales, Cortizo y Auzqui; Serrano, Celiz y Virreyra.

Enzo Serrano fue el autor del gol de los alternativos
En este encuentro, el conjunto albiceleste se quedó con la victoria por uno a cero, consecuencia del gol convertido por Enzo Serrano cuando promediaba el cuarto de hora de la segunda etapa.

Al término de los amistosos, el plantel abandonó la concentración y regresará mañana a horas 9 a los entrenamientos, a la espera de una solución a la problemática en la Asociación del Fútbol Argentino que marca el no inicio del fútbol de ascenso.

Publicar un comentario

0 Comentarios