Subscribe Us

header ads

Gimnasia sufrió una dura derrota ante Instituto

En el marco de la vigésima fecha de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 3 a 1 ante Instituto en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba y se hunde en una crisis futbolística que lo aleja de los puestos de clasificación a la Copa Argentina 2017.

Gimnasia cayó en suelo cordobés
El conjunto dirigido por Fernando Gamboa jugó un flojo partido en suelo cordobés, agravó su crisis futbolística y se aleja del objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina, torneo al cual clasifican los 12 primeros equipos de la B Nacional.

En el inicio, el encuentro fue chato, ya que la pelota rondaba la mitad de cancha y los arqueros parecían ser espectadores de lujo del mal encuentro que disputaba la "gloria" y el "lobo". Hasta que sobre los 21 minutos, Maximiliano Cavallotti salió jugando con Franco Peppino, que falló en la salida y se la dejó servida a Orfano, quien remató al arco y tras la respuesta de Cavallotti, apareció Gustavo Gotti para ajusticiar al golero albiceleste y convertir la apertura del marcador.

Llegando al final, llegó la situación más clara para los dirigidos por Fernando Gamboa cuando Ramiro Maldonado intentó de cabeza, pero no pudo llegar a la igualdad.

Para colmo de males, Ignacio Sanabria vio la tarjeta roja sobre los 46 minutos por un supuesto codazo, por lo que dejó al equipo albiceleste con diez hombres. 

Alejandro Frezzotti disputa el balón con un rival
En el complemento la historia no cambió, es más se complicó cuando Paulo Rosales estiró el marcador sobre los 16 minutos por medio de un remate desde el punto del penal, para convertir el dos a cero para los conducidos por Iván Delfino.

Ya en tiempo de descuento, Milton Céliz con un cabezazo cruzado estableció el descuento y volvió a meter en partido al "Lobo", pero apenas un minuto después, Facundo Castelli con un autentico golazo puso cifras definitivas, convirtió el tercero y le dió otro duro cachetazo a la ilusión de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

De esta manera, el ciclo de Fernando Gamboa continúa sin conocer la victoria y el conjunto albiceleste cayó luego de siete fechas en condición de visitante.

Instituto de Córdoba: Matías Garavano; Gastón Yabale, Ramiro González Hernández, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Ramiro Maldonado; Milton Céliz y Juan Arraya.
DT: Fernando Gamboa

Goles: 21' Gustavo Gotti (I), 16' ST: Paulo Rosales (I), 46'ST: Mílton Céliz (GyE), 47'ST: Facundo Castelli (I).
Cambios: 13'ST: Castelli x Magnín, 23'ST: Arce x Arraya (GyE), 41'ST: Vásquez x González (I).
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Publicar un comentario

0 Comentarios