Subscribe Us

header ads

Gimnasia cayó en los penales y no pudo ser campeón

Tras igualar en cero en los noventa minutos, el equipo conducido por Carlos Ramón Rosas no pudo en los penales. Cayó por 4 a 2 y no pudo coronar la temporada consiguiendo el Torneo Regional del NOA.
Duele ver así a estos jugadores. El Lobito no pudo en Salta
En el marco del encuentro definitorio de la categoría sub 19 del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó uno de los mejores encuentros del torneo, fue ampliamente superior a su rival en los noventa minutos, pero no aprovechó las situaciones que tuvo y en los penales, se quedó con las manos vacías.

El primer tiempo fue disputado, bien jugado por parte de los dos equipos que demostraban que se estaba jugando una verdadera final en busca del título, por lo que metían en cada sector del campo de juego, corrían y buscaban por sus medios de abrir el marcador.

En la visita, Julio Cardozo e Ignacio Gutiérrez fueron salida constante por los laterales. Algo bien utilizado por el equipo, ya que con pelotazos cruzados en busca de ellos, complicaba a la defensa de los locales.

Llegando a los 33 minutos, llegó la situación de peligro más clara para el conjunto jujeño, cuando Gastón Mamaní recibió el balón en la puerta del área, se acomodó y lanzó un zurdazo que parecía tener destino de gol, pero que Abraham con buena reacción, logró enviar al tiro de esquina.

Enzo Serrano engancha ante la marca de un rival
En el complemento, cuando apenas transcurrían dos minutos, Ulises Virreyra llegó solo por la izquierda y volvió a exigir al golero Abraham que con su cuerpo mandó el balón al córner. Tras ese tiro de esquina, Gastón Mamaní ganó en lo alto, pero no pudo darle destino de gol a su cabezazo.

Los dirigidos por el "Chato" Rosas mostraban ser ampliamente superiores a su rival, tanto desde lo futbolístico como desde el aspecto físico, cortando cada intento de ataque de los locales por medio de Federico Quintana, quien cumplió una excelente labor, como también de Enzo Serrano, clave en la gestación de juego.

Llegando a los diez minutos, Ignacio Lobo remató un tiro de esquina al palo del arquero, que al encontrarse tapado por su barrera, debió hacer uso de sus reflejos para evitar la caída de su arco. Dos minutos más tarde, nuevamente Ignacio Lobo ingresó por derecha y lanzó un remate cruzado que murió en las manos del arquero local.

Sobre los 20 minutos, el recién ingresado Ezequiel Giménez desbordó a Joaquín Barro y ante la salida de Zamudio, remató cruzado, pero ahí se encontró el pie salvador de Ignacio Gutiérrez para evitar la caída de su arco y mandar el balón al tiro de esquina.

En el epílogo del juego, el recién ingresado Damian Vargas ganó en velocidad por izquierda, llegó hasta el fondo e intentó habilitar a Ignacio Lobo que ingresaba por el medio, pero inexplicablemente apareció el golero Facundo Abraham para quedarse con el balón con una volada impresionante.

Así se cerró el juego, con paridad en cero, por lo que la gran final debía definirse desde el punto del penal.

Federico Quintana presiona a un rival. El volante albiceleste fue la figura de la cancha.
Allí, la suerte no estuvo del lado de los jugadores de Gimnasia y Esgrima, ya que en Ignacio Lobo no pudo aprovechar el penal atajado por Yécora y con un remate anunciado, perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Luego llegó la oportunidad de Luis Estopiñan, que quiso asegurar el balón, pero se le terminó yendo alto, cuando el equipo ya caía por 1 a 0.

Por último, Matías Ruiz y Joaquín Barro convirtieron sus respectivos penales, pero no alcanzó, porque los locales convirtieron todos sus disparos y tras el gol convertido por Facundo Abraham, se quedó con el campeonato.
Gimnasia y Tiro de Salta (0): Facundo Abraham; Joaquín Galván, Juan Franhofer, Gonzalo Albarracín y Enzo Resfinjes; Jeremías Olañeta, Joaquín Guzmán, Joaquín Correa y Facundo Muloni; Martín Mogni y Gabriel Silvero.
DT: Damian Monjes.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Zamudio; Julio Cardozo, Tomás Burgos, Joaquín Barro e Ignacio Sanabria; Enzo Serrano y Federico Quintana; Julián Ramírez, Ignacio Lobo, Ulises Virreyra y Gastón Mamaní.
DT: Carlos Ramón Rosas.

Goles: No hubo.-
Penales: Abarracín (GyT), Salím (GyT), Ruiz (GyE), Mogni (GyT), Barro (GyE), Abraham (GyT).

Cambios: 2'ST: López x Resfinjes (GyT), 9' ST: Castellanos x Galván (GyT), 11'ST: Giménez x Correa (GyT) y Mogro x Muloni (GyT), 13'ST: Estopiñan x Ramírez (GyE), 16'ST: Salím x Silvero (GyT), 28' ST: Vargas x Mamaní (GyE), 30'ST: Yécora x Zamudio (GyE), 33'ST: Ruiz x Virreyra (GyE), 41'ST: Mamaní x Quintana (GyE) y 45'ST: Varela x Serrano (GyE).

Arbitro: Luciano Díaz (Liga Salteña).

Estadio: Gigante del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios