Subscribe Us

header ads

El Lobito se floreó ante El Chañi-La Viña

En el marco de la última fecha del Torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó, goleó y gustó ante El Chañi-La Viña, a quien derrotó por 7 a 3 en el Complejo Deportivo Papel NOA.

¡El Lobo ya salió campeón! 
El equipo dirigido por Carlos Ramón Rosas, se despidió de la mejor manera del certamen liguista y consiguió un título tras cuatro años, recordando que en 2014 fue campeón en la cancha, pero por la quita de puntos, la entidad madre del fútbol jujeño proclamó a Atlético Cuyaya.

Apenas iniciado el encuentro, el golero Nicolás Sánchez le contuvo un mano a mano a Gastón Mamaní, pero nada pudo hacer en el rebote ante el disparo de Julio Cardozo, que se convirtió en la apertura del marcador.

Llegando a los siete minutos, Cardozo recibió un pase en profundidad de Julian Ramírez y con un derechazo raso al primer palo, estiró a dos la ventaja para los albicelestes, que en la jornada de hoy se vistieron de negro.

El encuentro parecía estar a merced de los locales, pero dos minutos más tarde, la visita mostró una mejoría por medio de Matías Carles, quien con un remate de tiro libre convirtió el descuento. Cuatro minutos más tarde, Antonio "Chaco" Romero, estableció la paridad en el resultado, por medio de un tiro libre perfecto que se coló en el ángulo y dejó sin respuestas al golero Yécora.

Los minutos transcurrían y los equipos se estaban "matando a goles", algo que quedó comprobado sobre los 17 minutos, cuando tras una falta de Quintana sobre Romero, fue Maximiliano Quiroga quien desde los doce pasos puso por delante en el marcador a los "tiburones".

Julio Cardozo dispara en lo que segundos despues se convertiría en el 2 a 0.
Pero solo cinco minutos más tarde, Ulises Virreyra ganó en velocidad por la izquierda y aprovechó a la perfección un pase profundo de Barro, para definir cruzado y empardar nuevamente las acciones. Apenas treinta segundos despues, tras el saque desde el medio, Julián Ramírez recuperó el balón, corrió por derecha y ante la pasividad defensiva, anotó el cuarto para los locales que volvían a mandar en el resultado y en el encuentro.

En el epílogo, fue Ulises Virreyra quien nuevamente convirtió para anotar el quinto gol de los locales y estirar aún más la ventaja sobre El Chañi-La Viña.

En el complemento, la historia no cambió, ya que el local manejó el balón, las acciones y el terreno a su gusto y manera, por lo que no sorprendió cuando sobre los 16 minutos, Ulises Virreyra desbordó por izquierda y lanzó un centro al corazón del área que Damian Vargas con la punta de su pie derecho, mandó al fondo del arco para establecer el seis a tres.

Llegando al final, más precisamente a los 36 minutos, Julián Ramírez encaró por derecha, enganchó hacia el medio y lanzó un tibio remate de zurda que contó con la colaboración de una floja respuesta del golero Sánchez, para convertirse en el séptimo tanto de los locales, para decretar el definitivo siete a tres.

¡Nos dedicó el gol! Damian Vargas señala al fotógrafo de El Rincón del Lobo Jujeño
tras convertir su gol.
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy demostró que fue el mejor equipo a lo largo del torneo y dejó a El Chañi-La Viña sin lugar en el cuadrangular final de la Liga Jujeña de Fútbol.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Nicolás Yécora; Tomás Burgos, Federico Quintana (c), Joaquín Barro e Ignacio Sanabria; Julián Ramírez, Julio Cardozo, Agustín Herrera y Ulises Virreyra; Damian Vargas y Gastón Mamaní.
DT: Carlos Ramón Rosas

El Chañi-La Viña (3): Nicolás Sánchez; Martín Torres, Hugo Peñaloza, Walter Flores y Antonio Fuentes; César Zalazar, Vicente Aldana, Cristian Mejía y Matías Carles; Antonio Romero y Maximiliano Quiroga.
DT: Christian Corrales

Goles: 2' y 7' Julio Cardozo (GyE), 9' Matías Carles (EC), 13' Antonio Romero (EC), 17' Maximiliano Quiroga (EC), 22' Ulises Virreyra (GyE), 23' Julian Ramírez (GyE), 38' Ulises Virreyra (GyE), 16'ST: Damian Vargas (GyE), 36'ST: Julián Ramírez (GyE).

Cambios: 9'ST: Gastón Varela x Burgos (GyE), 12'ST: Sergio López x Romero (EC), 15'ST: Rosano x Aldana (EC),16'ST: Luis Estopiñan x Vargas (GyE), 23'ST: Gastón González x G.Mamaní (GyE), 30'ST: Fernández x Mejía (EC).

Arbitro: Cristian Montenegro.

Cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios