Subscribe Us

header ads

Gimnasia tomó aire y se desahogó en Gualeguaychú

El conjunto dirigido por Mario Sciacqua consiguió la anhelada victoria en suelo entrerriano, al derrotar por 2 a 1 a Juventud Unida de Gualeguaychú por la décimo quinta fecha de la temporada 2016-2017 de la B Nacional. Prost adelantó a los locales, mientras que Sufi y Arraya anotaron para los albicelestes que consiguieron su tercera victoria en el torneo.

Gimnasia se trajo tres puntos valiosos de Gualeguaychú
Ganar para cortar la racha adversa, era el objetivo para el conjunto albiceleste que visitó suelo entrerriano para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú en el marco de la décimo quinta fecha de la B Nacional.

El entrenador Mario Sciacqua sabía que de no conseguir la victoria, su puesto tendería de un hilo. Por lo que a las variantes anunciadas, se sumó al ingreso de Ramiro Maldonado sobre la hora, en lugar de Agustín Sufi, quien venía arrastrando problemas físicos.

Así fue que tras un primer tiempo parejo, donde la mejor imágen era dejada por el conjunto visitante, que manejaba la pelota e intentaba constantemente llegar a la apertura del marcador.

Llegando al cuarto de hora del complemento, el entrenador albiceleste decidió el ingreso de Agustín Sufi y Maki Salces, con el objeto de darle mayor movilidad a sus dirigidos y tener mayor verticalidad en el ataque del conjunto norteño.

Ignacio Sanabria, de buen partido, presiona a un rival
Pero tres minutos más tarde, los locales sorprenderían aprovechando un yerro defensivo de la visita, para que Martín Prost ajusticie a Cavallotti y convierta la apertura del marcador.

Sin embargo, un minuto más tarde, un movimiento de Juan Arraya confundió a los defensas locales y al arquero, por lo que Agustín Sufi solo tuvo que empujarla con el arco vacío para establecer la merecida paridad en el resultado.

A partir de ahí, fue todo del conjunto visitante que buscó incansablemente el gol del triunfo, sumado a la impotencia de  los jugadores locales que veían como se les iba el partido de las manos.

Llegando a los 42 minutos, Sufi encaró por la izquierda y habilitó a Juan Arraya, quien con un toque sutil por arriba del arquero de León, desató el desahogo  de la visita, que conseguía el tercer triunfo de la temporada.

De esta manera, el conjunto albiceleste se quedó con tres puntos valiosos que le dan aire a Mario Sciacque y lo ayudan a pensar en lo que viene con otra mentalidad.

FICHA DEL PARTIDO
Juventud Unida de Gualeguaychú (1): de León; Narese, Marchesini, Impini y Martinich; Pombo, Ramírez, Max y Tesuri; Prost y Velázquez.
DT: Alberto Acosta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Matías Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria; Nicolás Olmedo, Alejandro Frezotti y Rodrigo Morales; Milton Céliz, Juan Arraya y Ramiro Maldonado.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 18'ST: Martín Prost (JU), 19' ST: Agustín Sufi (GyE) y 42' ST: Juan José Arraya (GyE).

Cambios: 15'ST: Agustín Sufi x Morales (GyE) y Maki Salces x Céliz (GyE), 21'ST: Sacha Vela x Prost (JU), 30'ST: Diego Barrado x Max (JU) e Illanes x Pombo (JU), 31' ST: Gabriel Arce x Maldonado (GyE).

Arbitro: Mario Ejarque

Estadio: Juventud Unida.

Publicar un comentario

0 Comentarios