Subscribe Us

header ads

Gimnasia no logró imponer su localía y cayó ante Flandria

Por la décimo cuarta fecha de la temporada 2016-2017 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un partido para el olvido y cayó en condición de local ante Flandria. El único tanto del encuentro, fue convertido por Fergonzi.

Los jugadores albicelestes se retiran abatidos tras la derrota ante Flandria
Con el objetivo de conseguir las tres unidades para cortar la racha de tres empates de manera consecutiva, los dirigidos por Mario Sciacqua se enfrentaban a Flandria en un encuentro que apriori parecía accesible para los locales.

Más aún cuando desde el inicio, la primera situación de peligro fue para el conjunto local desde los pies de Milton Céliz, quien sobre los cinco minutos, ingresó por derecha y remató fuerte de derecha, encontrándose con el golero Leonardo Griffo bien ubicado, para enviar el disparo al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, el lateral izquierdo Camacho lanzó un pelotazo largo que el arquero Cavallotti intentó aguantar hasta que el balón saliera del terreno de juego, pero Ramiro Fergonzi lo anticipó, punteó la pelota para dejar al golero sin respuesta y con el arco a su merced, estableció el uno a cero para la visita en su primer ataque a fondo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Mario Sciacqua intentaban llegar a la paridad, pero sintieron el impacto del gol tempranero y la falta de juego, por lo que los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez se plantaron en mitad de cancha y jugaron al contragolpe. Algo que pudo haber sido aprovechado por Melivillo y Pablo Bueno, quienes aprovecharon sendos desbordes y levantaron sus remates, cuando se encontraban en posiciones francas de gol.

Pasando la media hora de juego, tras un centro desde el sector izquierdo de Camacho, el marcador central Juan Cruz Randazzo ganó en el área y exigió a Cavallotti a enviar su cabezazo por sobre el horizontal.

Ya en tiempo agregado al reglamentario, Maki Salces encaró por el sector izquierdo, levantó la cabeza y remató cruzado, apenas alto del arco defendido por Leonardo Griffo, para irse al descanso cayendo por uno a cero.

Completamente dolido se retiró Maximiliano Cavallotti al término de la primera etapa
En el complemento, la primera situación de peligro llegó desde los pies de Agustín Sufi, quien remató desde fuera del área y exigió al arquero visitante que sin complicarse envió el balón al córner.

Los minutos transcurrían y los locales buscaban la igualdad en el resultado con carencia de circuitos ofensivos, utilizando como argumento futbolístico el pelotazo en busca de sus jugadores ofensivos. Algo que no funcionó, porque sus rivales hacían el trabajo defensivo de manera perfecta y poco a poco empezaban a cerrar su trato en suelo jujeño.

En los últimos minutos, las situaciones de peligro tuvieron a Sergio Ojeda como partícipe, ya que primero tras un centro de Sufi, el central desvió un remate de cabeza y minutos más tarde, lanzó un centro desde el sector izquierdo que se fue cerrando y se estrelló en el palo izquierdo del golero "canario".

De esta manera, los dirigidos por Mario Sciacqua sumaron su segunda derrota en la temporada y primera en condición de local, en la presente temporada de la B Nacional. Torneo que lo tiene en una posición expectante ya que se encuentra a seis puntos de los punteros, pero a solo tres de los últimos de la tabla de posiciones.

Ignacio Sanabria reemplazó a Díaz en el lateral izquierdo y lo hizo con buenos
aportes en la ofensiva
Por lo que deberá levantar cabeza rápidamente si no quiere complicar su futuro en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda e Ignacio Sanabria; Agustín Sufi, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti y Maki Salces; Milton Céliz y Alejandro Noriega.
DT: Mario Alfredo Sciacqua.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazo, Gustavo Toranzo, Williams Rivero y Andrés Camacho; Facundo Melivillo, Alejandro Altuna, Mauro Bellone y Walter Ortiz; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno.
DT: Favo Orsi y Sergio Gómez.

Gol: 10' Ramiro Fergonzi (F).

Cambios: al reinicio: Rodrigo Morales x Olmedo (GyE), 16'ST: Seri x Melivillo (F), 16'ST: Juan Arraya x Céliz (GyE), 23'ST: Gabriel Arce x Sanabria (GyE), 38'ST: Díaz x Bueno (F) y 42'ST: Sosa x Fergonzi (F).

Estadio: 23 de Agosto.

Arbitro: Luis Lobo Medina.