Subscribe Us

header ads

El Lobito perdió y el campeón se define en Salta

Por la sexta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 19 cayó por 2 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta y no pudo gritar campeón. El título se define en la última fecha, en suelo salteño.

El Lobito perdió la chance de ser campeón en casa
Bajo un agobiante calor que azotó al Complejo Deportivo Papel NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Tiro de Salta le ahogó el grito de campeón a los dirigidos por Carlos Rosas, ya que lo derrotaron por 2 a 0 y provocaron que la definición del torneo se juegue en la última fecha.

En el inicio, los locales se plantaron decididos a abrir el marcador, así fue que antes del minuto de juego, Enzo Serrano elevó su remate y posteriormente fue Ignacio Lobo, quien no aprovechó de la mejor manera el centro de Virreyra y definió ancho.

Llegando a los cinco minutos, Muloni encaró por izquierda y lanzó un potente remate de zurda que Zamudio logró enviar al tiro de esquina.

Sobre el cuarto de hora, Enzo Serrano recibió el balón en la media luna y con un soberbio remate cruzado, obligó a Yoroslav a estirarse para enviar el balón al córner.

Ya en el epílogo, Federico Quintana no pudo abrir el marcador mediante un cabezazo al primer palo que se fue ancho, y en la réplica Martín Mogni aprovechó un yerro del golero Zamudio para establecer la apertura del marcador, definiendo por arriba.
Gaston Mamani maneja el balón ante la marca de un rival
En el complemento, el encuentro se hizo trabado. Con pocas situaciones de peligro en los arcos, donde la mayor cantidad de tiempo, se disputó en mitad de la cancha.

Sobre los 15 minutos, Rosas mandó a la cancha a Ruiz en lugar de Virreyra, pero el destino de los ataques albicelestes no cambió. Ya que equivocaba constantemente los caminos que los llevaban hacia el arco de la visita.

En los veinte minutos de juego, Lobo encaró por izquierda y lanzó un centro atrás para Gastón Mamani que en el afán de definir, piso la pelota y se perdió la oportunidad de igualar el encuentro.

Llegando al epílogo del encuentro, el juez del partido Augusto Cardozo observó una mano del defensor Fraunhofer dentro del área y no dudo en cobrar la pena máxima.

El encargado de ejecutar fue Enzo Serrano, pero anunció demasiado su remate y el arquero Franco Yoroslav le contuvo el remate, privando a los locales de conseguir la igualdad.

Pero como reza la ley del fútbol, "los goles errados en el arco del frente, te los convierten en el tuyo". En una contra perfecta, Benjamín López encaró por izquierda, y al ver adelantado a Zamudio, definió por arriba para decretar el definitivo 2 a 0 para Gimnasia y Tiro de Salta.

Enzo Serrano ya ejecutó el penal que podría
haber sido la igualdad.

De esta manera, los "Lobitos" perdieron el invicto y la punta del torneo, por lo que el campeón se definirá en la última fecha, cuando visiten a Juventud Antoniana y los "albos" a Central Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios