Subscribe Us

header ads

El Lobito festejó ante San Martín

En el marco de la quinta fecha del Torneo Regional de Clubes del NOA, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 3 a 1 en el Complejo Deportivo Papel NOA, a sus pares de San Martín de Tucumán. Ulises Virreyra en dos oportunidades e Ignacio Lobo anotaron los goles para el conjunto albiceleste.

El Lobito festejó ante San Martín
En el inicio, las cosas no saldrían tal cual lo habían trabajado los dirigidos por Carlos Rosas, ya que la visita se plantó en el medio del campo de juego, cortó los circuitos ofensivos de los locales y jugaba de contra. Planteo que quedó marcado sobre los cinco minutos, cuando en la salida, Hernán Brylko recibió un centro desde la izquierda y remató desviado.

Minutos más tarde, Gastón Molina capturó un rebote desde fuera del área y lanzó una volea que obligó al golero Zamudio a exigirse para evitar la caída de su arco. Pero cuando el encuentro llegó al cuarto de hora, Ulises Virreyra encaró por la izquierda y al ingresar al área visitante, lanzó un potente zurdazo cruzado que tras en el palo, se convirtió en el uno a cero a favor del conjunto local.

Apenas dos minutos después, Brylko recibió solo a la espalda de Gutiérrez y tras ingresar al área no hizo más que rematar al cuerpo de Zamudio, perdiéndose de igualar el encuentro.

Los minutos transcurrían y el encuentro empezaba a tornarse trabado en mitad de cancha, ya que San Martín acudía a la pierna fuerte para cortar los circuitos ofensivos de los locales. 

Hasta que llegando a los 28 minutos, tras un pelotazo largo desde la defensa, Ignacio Lobo recibió a la espalda de los centrales y definió por encima del arquero Mauricio Jaime para establecer el dos por cero para el conjunto albiceleste.

Federico Quintana disputa el balón con un rival
En el complemento, apenas tres minutos pasaron para que Ulises Virreyra liquide el pleito, cuando tras encontrarse cara a cara con el arquero visitante, definió cruzado para convertir el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

A partir de allí, el encuentro fue manejado con total tranquilidad por los dirigidos por Carlos Rosas, que debieron sufrir la expulsión de Julián Ramírez por juego brusco sobre Jorge Costilla.

Con diez hombres, los locales se pararon de contragolpe, manejaron el balón y pudieron haber estirado la ventaja pero equivocaron una y otra vez los caminos. Por su parte, a falta de diez minutos para el final, Hernán Brylko eludió a Zamudio y con el arco a su merced anotó el descuento.

De esta manera los locales se quedaron con la victoria por tres a uno sobre el Santo tucumano, para llegar a los 15 puntos en su categoría.

SINTESIS
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Maximiliano Zamudio; Julio Cardozo, Gonzalo Guzmán, Luciano Ramírez Borda e Ignacio Gutiérrez; Federico Quintana y Enzo Serrano; Julián Ramírez, Ignacio Lobo, Ulises Virreyra y Gastón Mamaní. DT: Carlos Rosas.

San Martín de Tucumán (1): Mauricio Jaime; Mariano Racedo, Gustavo Abregú, Juan Antonio Galián y Jorge Costilla; Hernán Brylko, Harold Salomon, Gastón Molina y Exequiel Montenegro; Facundo Roldán y Fabricio Casola. 

Goles: 15' Ulises Virreyra (GyE), 28' Ignacio Lobo (GyE), 3'ST: Ulises Virreyra (GyE), 35'ST: Hernán Brylko (SM)

Publicar un comentario

0 Comentarios