Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó y estiró la ventaja

En el inicio de la vigésimo segunda fecha del Torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 8-1 a El Cruce con goles de Julio Cardozo (x2), Ulises Virreyra, Ignacio Lobo, Gastón Mamani y Matias Ruiz (x2). Edgardo Arias había igualado para la visita.

Gastón González, de buen partido, es derribado por Chaile
Mantener el nivel futbolístico mostrado ante Altos Hornos Zapla era el desafío para los dirigidos por Carlos Rosas que esta tarde recibían en Papel NOA a Deportivo El Cruce.

Desde el primer minuto, la intensión de los locales era marcada. Presionar en mitad de cancha, cortar los circuitos de su rival y a partir de la tenencia del balón, lastimarlo por los costados. Y así llegó la primera situación de peligro para los albicelestes, cuando sobre los 12 minutos, Ulises Virreyra recibió el balón en la izquierda y ante la salida del arquero, definió cruzado apenas ancho.

Llegando a los 24 minutos, Virreyra desbordó por izquierda y lanzó un centro al corazón del área chica, donde Julio Cardozo cayéndose terminó empujando el balón al fondo del arco para convertir el primer grito de la jornada.

Tras cartón, un minuto más tarde, Edgardo Arias recuperó el balón, se sacó de encima a sus rivales y ante la salida del golero Yécora, definió por arriba para estampar la sorpresiva igualdad de la visita, en su primer ataque a fondo.

A partir de allí, el encuentro volvió a convertirse en monólogo para el local, ya que manejaba el esférico y atacaba en busca de romper la paridad en el marcador. Algo que llegó sobre los 36 minutos, cuando Julio Cardozo remató desde la puerta del área y tras una serie de rebotes, le quedó servida a Ulises Virreyra para estampar el 2 a 1 con el cual se fueron al descanso.

Ulises Virreyra celebra junto a Cardozo y Gonzalez
Para el complemento, el entrenador visitante Ariel Tolaba mandó a la cancha a Abalos y Arce en lugar de Leccese y Polli, pero esto no hizo más que desordenar defensivamente a sus dirigidos.

Algo que fue bien aprovechado por Gastón Mamaní sobre los 6 minutos ya que tras aprovechar el pase entre líneas de Estopiñan, empezó a encaminar la goleada marcando el 3 a 1.

La visita pareció haber sentido el impacto, más aún cuando al llegar al cuarto de hora de la segunda etapa, Leandro Chaile cometió una fuerte falta y debió irse rápidamente al vestuario, dejando con diez a sus compañeros.

Un minuto más tarde, Ignacio Lobo de tiro libre ajustició al golero Balcázar para convertir el cuarto grito de los locales. Pero esta ventaja duraría apenas unsos minutos, ya que llegando a los 25 minutos,  Gastón González encaró por derecha, levantó la cabeza y asistió de forma exquisita a Ignacio Gutiérrez, quien con una volea inatajable convirtió el quinto tanto de la jornada.

Sin tiempo a reaccionar, Flores mandó un centro desde el sector izquierdo y Julio Cardozo convirtió el sexto del equipo y el segundo de su cuenta personal para prácticamente cerrar el encuentro.

Pero en los últimos minutos, el recién ingresado Matías Ruiz hizo gala de su habilidad, para desparramar a toda la defensa visitante y en dos oportunidades, casi calcadas, convertir los dos últimos gritos de los dirigidos por Carlos Rosas, con los cuales se quedaron con el encuentro.

Luis Estopiñan maneja el balón ante la marca de un rival
Con este resultado, los lobitos escalan a los 48 puntos en la tala de posiciones y se mantienen como únicos líderes del torneo "Ricardo Segura".

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima (8): Nicolás Yécora; Luis Vilca, Gonzalo Guzmán, Federico Quintana e Ignacio Gutiérrez; Julio Cardozo, Agustín Mamaní y Ulises Virreyra; Luis Estopiñan; Gastón González y Gabriel Mamani.
DT: Carlos Rosas.

El Cruce (1): Balcázar; Leccese, Polli, Velázquez y Chaile; Camargo, Villa, Arias y Venencia; Salinas y Gutiérrez.
DT: Ariel Tolaba.

Goles: 24' Julio Cardozo (GyE), 25' Edgardo Arias (EC), 36' Ulises Virreyra (GyE); 6'ST: Gabriel Mamaní (GyE), 15'ST: Ignacio Lobo (GyE), 25'ST: Ignacio Gutiérrez (GyE), 26'ST: Julio Cardozo (GyE), 28'ST y 41'ST: Matías Ruiz (GyE).

Cambios: al reinicio: Abalos x Leccese (EC) y Arce x Polli (EC), 7'ST: Ruiz x Estopiñan (GyE) y Lobo x G.Mamaní (GyE), Cáceres x Venencia (EC), 18'ST: Flores x Virreyra (GyE).

Arbitro: Victor Teran.

Cancha: N° 1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios