Subscribe Us

header ads

El Lobito ganó y estiró la ventaja

En el recuperado de la décima fecha, la 1ra local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 3 a 0 a Atlético Gorriti en el Estadio Fausto Tejerina con goles de Gastón González, Juan Cruz Bautista y Julio Cardozo y estiró a cuatro puntos la ventaja sobre el escolta Talleres de Perico.

Juan Cruz Bautista domina de pecho ante la marca de Romero. El delantero jugó
su último partido en Gimnasia en el semestre, ya que pasó cedido a Tiro y Gimnasia de
San Pedro.
Ganar para estirar la ventaja era el objetivo de los dirigidos por Carlos Rosas para el encuentro ante Atlético Gorriti que correspondía al postergado de la décima fecha. Partido que fue suspendido debido a la participación de los representativos albicelestes en la tercera fecha del Torneo Regional de Clubes del NOA.

El inicio del encuentro fue malo, ya que los equipos no lograban plasmar en el terreno de juego sus ideas tácticas, por lo que el pelotazo era moneda corriente debido a la poca movilidad ofensiva de ambos equipos, lo que generaba que los arqueros fueran buenos espectadores del encuentro.

Los minutos transcurrían y el encuentro no levantaba vuelo, lo que quedó reflejado sobre los 22' cuando Esteban Benavidez aprovechó la siesta de Agustín Herrera, para recuperar el balón en la salida, encarar al arquero Yécora, pero al momento de definir, lo hizo de forma desviada, perdiéndose así la situación más clara de la primera etapa para los locales. Seis minutos más tarde, Lautaro Romero desbordó por el sector derecho y lanzó un centro raso que Yécora no pudo dominar ni Benavidez enviar al fondo del arco.

Sobre los 33', llegó la primera situación de peligro para la visita, cuando Ramírez lanzó un centro al corazón del área para que Gastón González de cabeza establezca el primer grito de la calurosa tarde jujeña.

Pero esto no sería todo, ya que tres minutos más tarde, Juan Cruz Bautista recibió el balón en mitad de cancha, encaró por el sector izquierdo y tras sacarse a tres rivales de encima, definió fuerte al primer palo para estirar la ventaja y convertir el segundo grito de la tarde.

Esto no hizo más que golpear a los locales, que heridos en su orgullo intentaron llegar al descuento, pero equivocaban una y otra vez los caminos. Para el colmo, ya en tiempo cumplido, el arquero local Rene Nieva salió lejos, chocó con dos compañeros y le dejó servido el rebote a Julio Cardozo que de chilena convirtió el 3 a 0.

CON LOS DIENTES APRETADOS... Gabriel Cardozo gana en lo alto ante Luis Vilca.
El complemento pareció estar de más, ya que los locales buscaron llevarse por delante a los dirigidos por el "Chato" Rosas que se replegaban y buscaban de contragolpe estirar aún más la ventaja. Más aun cuando Ramirez Borda vio la roja de manera infantil por tocar el balón con la mano, lo que permitió que con más amor propio que buen juego, el "diablo" arrincone al Lobito contra su arco.

Solo se pudo rescatar un remate cruzado de Gabriel Cardozo que se fue sacando chispas al palo derecho de Yécora y en la contra un remate de Bautista que Nieva envió al tiro de esquina.

El Lobito no jugó bien, pero fue contundente y se quedó con tres puntos importantes que lo ayudan a estirar a cuatro puntos la ventaja sobre el escolta Talleres de Perico.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nicolás Yécora; Luis Vilca, Agustín Herrera, Luciano Ramírez Borda e Ignacio Gutiérrez; Julio Cardozo, Federico Quintana y Luis Estopiñan; Julián Ramírez, Gastón Gonzalez y Juan Cruz Bautista.
DT: Carlos Rosas

Atlético Gorriti: Rene Nieva; Miguel Robles, Gonzalo Cisnero, Raúl Mamani y Lucas Saravia; Lautaro Romero, Mauro Mohr, Diego Coca, Esteban Benavidez; Julio Bulacio y Gabriel Cardozo.
DT: Raúl Sosa.

Goles: 33' Gastón González (GyE), 36' Juan Cruz Bautista (GyE) y 45' Julio Cardozo (GyE).

Cambios: al reinicio: Aguilar x Cisnero (CAG), 20' ST: Barro x Ramírez (GyE), 27'ST: Ruiz x Estopiñan (GyE), 37'ST: Juárez x González (GyE), Arroyo x Romero (CAG).

Incidencia: 19'ST: Expulsado Luciano Ramírez por doble amarilla.

Arbitro: Victor Terán.
Asistentes: Monzón y Carrizo.

Estadio: Fausto Tejerina.

Publicar un comentario

0 Comentarios