Subscribe Us

header ads

Sub 19: El Lobo le mostró las garras al último campeón

En el marco de la segunda fecha del Torneo Regional de Clubes del NOA, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por 4 a 2 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Gigante del Norte y lidera en soledad la tabla de posiciones.

Grito bien alto... Enzo Serrano festeja junto a Virreyra de la apertura del marcador.
Gran prueba de carácter mostraron los dirigidos por Carlos Rosas en el Estadio Gigante del Norte, ya que con diez hombres por más de 45' derrotaron sin atenuantes al Campeón saliente por 4 a 2. Enzo Serrano, Ulises Virreyra, Julián Ramirez y Lautaro Castellón convirtieron los goles de los albicelestes, mientras que descontaron Abraham y Correa para los Albos.

Desde el inicio, la visita se plantó en el campo de juego con la idea clara de anular los circuitos de juego de su rival, es así que con presión alta obligó constantemente a los locales a abusar del pelotazo sin sentido en busca de sus delanteros. Así fue que llegando a los 4', Juan Cruz Bautista sacó a pasear al lateral derecho Galván y tras una serie de rebotes en el área, fue Enzo Serrano quien desde el área chica abrió el marcador.

La apertura del marcador fue un cimbronazo para los locales, ya que no lograban entrar en el partido nuevamente. Para el colmo, tres minutos más tarde, Serrano recuperó un balón en la salida y al momento de enfrentar al golero local, asistió a Ulises Virreyra quien con el arco a su merced estiraba la ventaja a 2 a 0.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Carlos Rosas hacían circular el balón con criterio, esperando el momento justo para hacer el cambio de ritmo y así lastimar al último campeón que no mostraba ser ni la sombra del equipo del año pasado.

Así fue que Virreyra ingresando por el sector izquierdo estrelló un potente zurdazo en el palo derecho de Abraham y un minuto más tarde, fue nuevamente el volante izquierdo quien cabeceó apenas alto por sobre el horizontal, mostrando la intensión del conjunto albiceleste de desquitarse de la derrota sufrida ante el mismo rival en la 1º fecha del Regional 2015.

Ulises Virreyra define cruzado, haciendo esteril el vuelo del golero Abraham
para convertir el segundo gol de la tarde.
Llegando a los 22' Julián Ramirez presionó al lateral izquierdo Resfijes, recuperó el balón y al encontrarse cara a cara con el golero Abraham lo ajustició al primer palo para poner así el sorpresivo 3 a 0 para el Lobito que parecía no detener su andar.

Hasta que llegando a la media hora de juego, Maximiliano Zamudio, golero albiceleste, derribó en el área a Silvero y no hizo más que obligar al juez del encuentro a marcar el punto fatídico. Pena máxima que fue cambiada por gol por Facundo Abraham quien descontaba y le ponía pimienta al marcador.

En el complemento, los locales salieron decididos a aproximarse en el marcador, pero una y otra vez equivocaban los caminos y esto favorecía a la férrea labor de los defensores albicelestes que una y otra vez cortaban los avances del albo.

Llegando a los 12', Rosas mandó a la cancha a Castellón para intentar aprovechar algún contraataque. El delantero ingresó en lugar de Ramirez y sobre los 27' convirtió el cuarto gol cuando tras un centro de Virreyra, le rompió el arco a Abraham para poner así el 4 a 1 parcial a favor de la visita.

El último grito de gol llegó sobre los 37', cuando tras un tiro de esquina desde la izquierda Julián Correa cabeceó bombeado por sobre la humanidad del arquero Kevin Argañaraz para poner así el 2-4 que a la postre terminaría siendo definitivo.

Gastón Varela fue dueño y señor del mediocampo en el Gigante del Norte.
El Lobito, con diez hombres durante 60', mostró los dientes en suelo salteño y las uñas afiladas se aprovechó de un pobre albo, para quedarse así con el segundo triunfo y con la punta en soledad en esta 2da edición del Torneo Regional de Clubes del NOA.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Zamudio; Lucas Laureano, Mario Fiad (c), Federico Quintana y Tomás Burgos; Enzo Serrano, Gastón Varela y Luis Estopiñan; Julián Ramirez, Juan Cruz Bautista y Ulises Virreyra.
DT: Carlos Ramón Rosas.

Gimnasia y Tiro de Salta: Facundo Abraham; Joaquín Galván, Gonzalo Albarracín, Francisco Cabrerizo y Enzo Renfijes; Jeremías Olañeta, Joaquín Guzmán, Facundo Muloni; Julián Granado, Gabriel Silvero y Lucas Nallín.
DT: Damián Monges.

Goles: 4' Enzo Serrano (GyE); 7' Ulises Virreyra (GyE), 22' Julián Ramírez (GyE); 30' Facundo Abraham (GyT), 27'ST: Lautaro Castellón (GyE), 37'ST: Julián Correa (GyT).

Cambios en GyE: 29' Argañaraz x Estopiñan, 12'ST: Castellón x Ramírez (GyE), 37' Flores x Bautista.

Arbitro: Pablo Brum.

Estadio: Gigante del Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios