Subscribe Us

header ads

El Lobito consiguió un trabajoso triunfo ante Altos Juniors

Por la cuarta fecha del Torneo "Ricardo Segura" que organiza la Liga Jujeña de Futbol, la 1ra División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 4 a 2 a Altos Juniors en el Complejo Deportivo Papel NOA. Julio Cardozo, Elbio Villagra, Sebastián Almasana y Matías Ruiz convirtieron los goles albicelestes, habían adelantado en dos oportunidades al conjunto "carbonero"Gonzalez y Rodriguez.

Julio Cardozo celebra el gol que marcaba la paridad en uno.
Conseguir las tres unidades para ser el líder provisorio del anual liguista era el objetivo de los dirigidos por Carlos Rosas, que con un equipo alternativo logró quedarse con un trabajado triunfo por 4 a 2 ante Altos Juniors.

Pero las cosas desde el inicio no salieron bien para los locales, ya que sobre los 7' tras un tiro de esquina desde el sector derecho, fue Mauricio González quien aprovechó la floja salida del golero debutante Kevin Argañaraz para de cabeza, convertir el primer gol de la jornada.

Los locales parecieron haber sentido el golpe, ya que no lograban imponer las condiciones del juego. Algo que supo aprovechar la visita, cuando promediando los 25' fue Rodríguez quien con un remate de larga distancia, exigió a Argañaraz.

Tras cartón llegó la primera situación de peligro para los locales, cuando tras una falta sobre Cardozo, fue Gastón González quien remató el tiro libre apenas alto del arco defendido por el golero García.

Pasando la media hora de juego, Ruiz filtró un pase en profundidad para Gonzalez quien aprovechó la mala salida del golero visitante que terminó chocando con el defensor Barrera e inexplicablemente no pudo convertir la igualdad cuando tenía todo el arco a su merced.

En los últimos minutos de la primera etapa, los locales parecieron acomodarse en el terreno. Adelantaron sus líneas y arrinconaron a su rival contra su propio arco, algo que fue aprovechado por Julio Cardozo quien tras un centro de Lucas Díaz logró cambiar el destino del centro para convertir así la igualdad en el marcador.

Damian Vargas escapa de la marca de Rodríguez.
El final parecía finalizar igualado, pero el juez Federico Tello observó una falta de Ramírez en el área y marcó el tiro desde el punto del penal para la visita. Pena máxima que fue cambiada por gol por José Rodríguez quien definió a la izquierda del golero local para volver a adelantar a los visitantes.

El complemento inició con "toda la furia" para los dirigidos por Rosas, ya que antes del minuto de juego, Agustín Mamaní recibió el balón en 3/4 de cancha y ante la pasividad defensiva, lanzó un potente remate que se fue sacando chispas al horizontal del arco defendido por García.

A partir de allí, el encuentro cayó en un pozo del cual solo logró salir sobre los 29', cuando tras un tiro de esquina de Matías Ruiz fue Elbio Villagra quien con un cabezazo bombeado estampó la paridad en el marcador.

Con la igualdad, los locales se fueron decididos a buscar el gol del triunfo que les de la punta provisoria, así fue que sobre los 35', el recien ingresado Sebastián Almasana aprovechó un centro a buscapié de Damian Vargas para, con el arco a su merced, poner adelante a los albicelestes por 3 a 2.

Ventaja que duró apenas diez minutos, ya que en el epílogo del juego tras una falta sobre Cardozo, fue el debutante Matías Ruiz quien desde los doce pasos convirtió su primer gol en la primera liguista y decretó el definitivo 4 a 2 para la 1ra local de Gimnasia.

Matías Ruiz ejecuta a la perfección el tiro penal que se convertirá en el cuarto
gol albiceleste.
Con este triunfo sufrido, los dirigidos por Carlos Rosas se trepan a la cima de las posiciones en soledad de forma provisoria hasta que jueguen Talleres de Perico y Deportivo Luján.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Kevin Argañaraz; Mario Fiad, Elbio Villagra, Luciano Ramírez y Luis Vilca; Julio Cardozo, Agustín Mamani y Matías Ruiz; Lucas Díaz, Gastón González y Damian Vargas.
DT: Carlos Ramón Rosas.

Altos Juniors: Joel García; José Jurado, Federico Barreda, Adrián Vilca y Javier Siñanez; Roque Cocha, Mauricio González, Ignacio Albornoz; Rodolfo Lisama; Mauro Fernández y José Rodríguez.
DT: Alejandro Ochoa.

Goles: 7' Mauricio González (AJ), 44' Julio Cardozo (GyE), 45' José Rodríguez (AJ). Segundo Tiempo: 29' Elbio Villagra (GyE), 35' Sebastián Almasana (GyE), 44' Matías Ruiz (GyE).

Cambios en Gimnasia: 15'ST: Flores x González, 17' Paredes x Mamaní, 23' Almasana x Díaz.

Arbitro: Federico Tello.

Cancha N° 1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios