Subscribe Us

header ads

El Lobito arrancó el Torneo con una goleada sobre Lavalle

En el marco de la Primera Fecha del Torneo "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña de Fútbol, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 3 a 0 a sus pares del Club General Lavalle. Mauro Buono y Julián Ramírez (x2) convirtieron los goles del Lobito que inició con el pie derecho el 2016.

Buono Encina festeja junto a sus compañeros de la apertura del marcador
Con un plantel plagado de juveniles promovidos de 5ta División, la 1ra Local del Lobo Jujeño se midió ante sus pares de General Lavalle en lo que fue el debut de Carlos Rosas al frente del equipo albiceleste.

Pero en el inicio del encuentro, quien sorprendería a todos sería la visita. Ya que sobre los 6' Nina metió un pelotazo profundo para Hugo Manzur, quien aprovechó un yerro en el despeje del golero Nicolás Yécora, para de media vuelta definir con el arco a su merced, pero el mismo se fue desviado y el lungo delantero se perdió así de abrir el marcador para los "generales".

La respuesta llegó promediando el cuarto de hora, cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Ulises Virreyra fue el debutante Enzo Serrano quien se perdió de cabeza la apertura del marcador, ya que el mismo se fue desviado.

Con el correr de los minutos, la visita pisaba fuerte en la Cancha N°1 del Complejo Deportivo Papel NOA, pero no lograba plasmarlo en el marcador, ya que carecía de profunidad a la hora de atacar. Caso contrario que buscaban cortar rápidamente los circuitos de su rival para atacar de contraataque aprovechando la velocidad de Díaz, Buono y Virreyra.

Llegando a la media hora de partido, Ulises Virreyra encaró por izquierda, se encontró con espacio y lanzó un potente zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por el golero Chañi, en lo que fue una de las más claras de la primera etapa.

La visita por su parte era una suma de voluntades, que con pelotazos de larga distancia buscaba llegar a la apertura del marcador.

Lucas Díaz encara en velocidad ante la marca de Nina y Coronel. El extremo albiceleste
cumplió una buena labor en la ofensiva.
Para el complemento, los locales se plantaron mejor en el campo de juego, adelantaron sus líneas y empezaron a arrinconar a su rival contra su propio arco. Así fue que sobre los 3' Ignacio Gutiérrez desbordó por izquierda y lanzó un centro al área chica que Lucas Díaz no logró empujar para decretar la apertura del marcador.

La respuesta llegó dos minutos más tarde cuando Palenque se aproximó mediante un tiro libre que se fue por sobre el horizontal.

Este quizas fue el mejor momento del encuentro, ya que el juego se hacía de ida y vuelta, teniendo ambos equipos situaciones de abrir el marcador. Algo que casi sucedió sobre los 10' de la segunda etapa, cuando tras una jugada impresionante de Enzo Serrano, fue Mauro Buono quien tras enganchar en el área grande quedó cara a cara con Chañi, para definir de zurda al primer palo y poner así el 1 a 0 para los dirigidos por Carlos Rosas.

Tras cartón, Gastón Varela cortó en mitad de cancha y metió un pase profundo para Mauro Buono, quien tras sacarse de encima a un rival con un enganche, no logró afirmarse y terminó rematando ancho.

Llegando al cuarto de hora del complemento, Enzo Serrano ejecutó un tiro libre de forma magistral por sobre la barrera y exigió al golero visitante a volar para evitar una nueva conquista albiceleste. 

Ya en el epílogo del juego, el debutante y recien ingresado Julián Ramírez presionó en la salida y tuvo su premio al recuperar el balón, ya que quedó cara a cara con el arquero y con un zurdazo a colocar convirtió el segundo gol del encuentro.

Pero esto no sería todo, ya que en tiempo cumplido al reglamentario, Serrano encaró por el medio y de cachetada tocó para Ramírez que ingresaba por derecha, para que este la coloque de zurda al primer palo y convierta el definitivo 3 a 0 para el Lobo Jujeño.

Mauro Buono, una de las figuras del partido, pisa el balón ante la marca de Canavire
y Carabajal.
Fue triunfo para los dirigidos por Carlos Rosas, que por momentos logró desplegar un buen juego y que a la hora de ponerse el overol para recuperar el balón, lo hizo con actitud y ganas. Para quedarse así con los primeros tres puntos del torneo.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nicolás Yécora; Mario Fiad, Elbio Villagra, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Enzo Paredes, Gastón Varela y Enzo Serrano; Lucas Díaz, Mauro Buono y Ulises Virreyra.
DT: Carlos Ramón Rosas.

General Lavalle: Chañi; Alemán, Canavire, Carabajal y Coronel; Barberis, Nina y Calizaya; Palenque; Azzulino y Manzur.
DT: Julio Severich.

Goles: 10'ST: Mauro Buono Encina (GyE), 38'ST y 44'ST: Julián Ramírez (GyE).

Cambios: 13'ST: Lizondo x Barberis (GL), 22'ST: Carles x Coronel (GL), 25'ST: Juan Cruz Bautista x Díaz (GyE), 28'ST: Julián Ramírez x Buono Encina (GyE), 30'ST: Gómez x Aleman (GL), 38'ST: Julio Cardozo x Virreyra (GyE).

Arbitro: Augusto Cardozo.

Lugar: Cancha N° 1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios