Subscribe Us

header ads

Gimnasia se subió al Crucero de la ilusión

En el marco de la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 2 a 0 a Crucero del Norte en el Estadio 23 de Agosto. Alejandro Noriega desde los doce pasos y Delio Ojeda en contra, convirtieron para el Lobo que se mete de lleno en la lucha por el torneo.

El remate de Noriega superó la resistencia de Arce y se convertirá en 1 a 0
El elenco dirigido por Mario Sciacqua derrotó a Crucero del Norte y se metió de lleno en la lucha por el campeonato para ilusionar a sus hinchas de conseguir el tan ansiado regreso a Primera División.

El inicio del encuentro fue positivo para el conjunto local, ya que sobre los 7' Martín Michel ingresó en velocidad al área y fue derribado por el arquero Requena, quien le cometió falta y por el fuerte impacto debió retirarse en camilla. Esto fue bien aprovechado por Alejandro Noriega, quien con un remate a la izquierda del recien ingresado Arce, abrió el marcador para el desahogo de los hinchas que se acercaron al Estadio 23 de Agosto.

Con la ventaja a su favor, Gimnasia manejó el balón con criterio e intentó inquietar a su rival. Algo que consiguió pasando la media hora de juego, cuando sobre los 36' Leandro Chetti desbordó por derecha, lanzó un centro atrás y Delio Ojeda en el afán de despejar no hizo más que empujarla al fondo de su propio arco para convertir el segundo gol de los albicelestes.


Unidos en busca del mismo sueño. Todos sus compañeros abrazan a Noriega
luego de convertir el primer gol de la tarde.
Para el complemento, las cosas se facilitarían mucho más para los locales, cuando sobre los 2' Gáspari se fue expulsado por doble amarilla. Algo que favoreció a los dirigidos por Sciacqua que no cesaba en los ataques en busca de encaminar la goleada.

Así fue que primero Chetti encaró de forma imparable por la derecha, se metió al área y a la hora de rematar al gol, se demoró y permitió la reacción de Arce. Posteriormente, llegando al cuarto de hora fue Leonardo Ferreyra quien encaró por derecha, enganchó para quitarse a un rival de encima y remató fuerte al ángulo inferior derecho de Arce que debió estirarse para evitar que su equipo caiga por más ventaja.

Por último llegando a la media hora de la segunda etapa, Martín Michel le bajó de cabeza el balón a Noriega y este remató de volea un zurdazo inatajable que fue devuelto por el travesaño.

La última del partido fue nuevamente para los locales, cuando Pablo Garnier desbordó por derecha y lanzó un centro al corazón del área que Alejandro Noriega cabeceó cruzado, convirtiendo en figura al golero ex Atlético Paraná, Arce.

Pablo Cortizo va al piso tras superar la marca de un rival.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy ganó claramente el partido sin pasar sobresaltos ante un timorato Crucero del Norte que intentó jugar al empate, pero que rápidamente se encontró cayendo por 1 a 0 y no pudo levantarse en ningún momento. Con este triunfo, el segundo de manera consecutiva, los albicelestes suman siete unidades en la tabla de posiciones y se subieron a la cima del torneo junto a Boca Unidos, Ferro, Santamarina y Talleres de Córdoba..

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Sergio Ojeda y Cristian Díaz; Leandro Chetti, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Crucero del Norte: Leandro Requena; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Franco Coria y Rodrigo Lechner; Nicolás Castro, Fabio Vázquez, Juan Gáspari y Juan Olivares; Fabricio Pedrozo y Gabriel Chironi.
DT: Miguel Salinas.

Goles: 13' Alejandro Noriega -p-(GyE); 36' Delio Ojeda e/c (GyE).

Cambios: 12' Arce x Requena (CdN), 3'ST: Medina x Pedrozo (CdN), 15'ST: Ramiro Maldonado x Chetti (GyE), 20'ST: Páez x Chironi (CdN), 23'ST: Pablo Garnier x Olmedo (GyE), 28'ST: Pablo Cortizo x Maki Salces (GyE).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: 23 de Agosto.