Subscribe Us

header ads

Gimnasia perdió el invicto ante Los Andes

En el marco de la cuarta fecha del Torneo de Transición de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió el invicto al caer por 1 a 0 ante Los Andes en el Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora. Marcelo Scatolaro sobre los 32' del complemento convirtió el único gol del encuentro.

Nicolás Correa despeja ante la presencia de un rival. (Foto: El Tribuno)
Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió su oportunidad de alcanzar la punta en soledad, por lo menos hasta que jueguen los demás equipos, ya que cayó ante Los Andes en el Eduardo Gallardón por 1 a 0.

El inicio del encuentro fue muy disputado en mitad de cancha, tan así que las acciones de peligro escaseaban. Hasta que promediando los 27', Alvaro Cesped encaró por derecha y al encontrarse con espacios, lanzó un potente remate cruzado que se fue por centímetros ancho del palo derecho del golero Gagliardo.

Minutos más tarde, los locales mostraron una mejoría y se aproximaron con mayor peligro al arco defendido por Cavallotti. Así fue que en primera instancia el golero albiceleste le tapó un mano a mano al "Colo" Sosa, mientras que minutos después hizo lo propio con un remate de Nicolás Ramírez que tenía destino de red.

Rodrigo Morales presiona a un rival (Foto: Ani Capizzi)
Llegando al cuarto de hora del complemento, la visita pareció aproximarse al arco defendido por Gagliardo, cuando tras un tiro libre de Chetti, Martín Michel de volea casi convierte el primer grito de la tarde, pero el mismo pasó cerca del palo izquierdo.

Los minutos transcurrían y el encuentro parecía estar controlado por los dirigidos por Mario Sciacqua que de contra buscaban abrir el marcador, pero llegando a los 32' tras un centro desde el sector izquierdo que Cavallotti le tapó de forma impresionante a Linas, fue Scatolaro quien supo aprovecharlo para empujar el balón con el arco a su merced y así poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Felipe De la Riva.

Cinco minutos más tarde, el recien ingresado Martín Abraham se perdió la igualdad tras un centro cruzado y en la contra, Rodrigo Salinas en soledad se perdió de estirar el marcador para el local. 

Gimnasia cayó y cortó el invicto de tres encuentros en la presente temporada. Además cortó el invicto en su arco de 545 minutos sin recibir goles.

Por lo pronto, el plantel deberá regresar al trabajo y rápidamente mentalizarse en levantar cabeza ante Almagro el próximo domingo desde las 17 horas en el Estadio 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Los Andes; Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Guillermo Tomasini, Walter García y Francisco Martinez;  Nicolás Ramírez, Marcelo Scatolaro; Luis Zeballos, Marcelo Scatolaro; Sergio Sosa y Rodrigo Salinas.
DT: Felipe De la Riva.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Sergio Ojeda, Nicolás Correa y Cristian Díaz; Alvaro Cesped, Rodrigo Morales, Nicolás Olmedo y Leandro Chetti; Martín Michel y Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Gol:  32' Scatolaro (LA).

Cambios: 7'ST Linas x Ramírez (LA), 15'ST Agustín Sufi x Cesped (GyE), 22'ST: Britez Ojeda x Sosa (LA), 28'ST: Seccafien x Moreno (LA), 28'ST: Pablo Cortizo x Olmedo (GyE), 36'ST: Martín Abraham x Chetti (GyE).

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Arbitro: Héctor Paletta