Subscribe Us

header ads

Gimnasia mereció más pero sumó el punto de partida

En el marco de la Primera Fecha del Torneo de Transición 2016 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció mejor suerte y con diez hombres debió conformarse con una igualdad sin goles ante Instituto de Córdoba en el Estadio 23 de Agosto. 

Martín Michel domina el balón y segundos despues caería al suelo, claro penal de
García sobre el delantero albiceleste que Lamolina no observó.

Ante un buen marco de público que se acercó al reducto del Barrio Luján, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió con un buen partido, de manera temprana se quedó con un hombre menos pero continuó yendo en busca del gol del triunfo, algo que casi llega a mediados del complemento. 


El inicio del encuentro marcó la tendencia de lo que con el correr de los minutos sería el encuentro, llegando a los cinco minutos Luis Vila asistió a Martín Michel y este equivocó los caminos con un centro que se fue por detrás del arco. En la contra, Bernardi desbordó por derecha y lanzó un centro cerrado que Emiliano Capella con lo justo envió al tiro de esquina.

El encuentro se hacía disputado en mitad de cancha, Gimnasia buscaba llegar a la apertura del marcado atacando por todo el frente de ataque, Morales y Olmedo se dividían el reparto del balón, mientras que por derecha Michel parecía estar intratable para Stechina que no lograba detenerlo. Por izquierda Salces alternaba buenas y malas pero desbordaba constantemente a Gallardo.

Pasando los 21' Luis Vila encaró por el medio, se sacó a dos rivales de encima y al levantar la cabeza se vió con espacios, por lo que lanzó un potente derechazo que se fue directo a las manos del golero Lucas Hoyos. Tras cartón fue Martín Michel quien encaró por derecha y al rematar se encontró con el pie de un rival, por lo que su disparo se fue desviado del arco defendido por el golero ex Gimnasia que voló pero no logró salvar el tiro de esquina.

Llegando a la media hora de juego, la lluvia se hizo presente en el Estadio 23 de Agosto y Gimnasia continuó buscando la apertura del marcador, en esta ocasión fue Luis Vila quien intentó tras un centro de Sanchez, pero su cabezazo se fue por centímetros por arriba del horizontal.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Leonardo Ferreyra encaró por derecha y lanzó un centro al segundo palo que se cerró y obligó al golero Hoyos a exigirse para evitar la caída de su arco.

Leo Ferreyra remate y el balón rebota en Stechina antes de irse por sobre el travesaño.
Para el complemento, los dirigidos por Mario Sciacqua salieron decididos a buscar la apertura del marcador, pero sobre los 8' se encontraron con un penal en contra otorgado por el juez Lamolina de Emiliano Capella, que además dejaba a sus compañeros con un jugador menos en el campo de juego.

Allí, Maximiliano Cavallotti entró en escena para vestirse de superhéroe y con una doble tapada espectacular, ahogar el grito de gol de Christian Bernardi. En la salida de esa jugada, Sánchez cruzó una pelota para Martín Michel que al ingresar al área fue derribado por García, claro penal que el juez no observó y le indicó al atacante albiceleste que se levante.

A partir de esa jugada, Gimnasia y Esgrima creció en el terreno de juego, adelantó sus líneas y con mayor convicción fue al ataque. Así fue que pasando los 21' del complemento, Leonardo Ferreyra proyectó por derecha y al encontrase con espacio, lanzó un potente remate que se fue por sobre el horizontal del arco defendido por Hoyos.

Posteriormente llegó otra situación clara para los locales, cuando tras una buena habilitación de Noriega, fue Martín Michel quien intentó ubicar el balón al palo izquierdo y este se fue apenas ancho. Mientras que pasando la media hora, Rodrigo Morales filtró un balón de manera perfecta para Michel que al encontrarse cara a cara con el golero local, definió cruzado. Su remate tenía destino de gol, pero se fue sacando chispas al palo derecho de Hoyos que solo miraba y agradecía que ese balón no ingrese en su arco.

Salces lo sufre. El diez albiceleste de cuclillas observa como Maximiliano Cavallotti
vuela hacia donde va el disparo de Bernardi.
Fue empate en cero entre el "Lobo" y la "Gloria" en un atractivo encuentro donde Gimnasia y Esgrima de Jujuy mereció más pero solo debió conformarse con un punto ante su público en el estreno de la competencia oficial 2016.

FICHA DEL PARTIDO
Formaciones:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: 1.Maximiliano Cavallotti; 4.Leonardo Ferreyra, 2.Nicolás Correa, 6.Emiliano Capella y 3.Marcos Sánchez; 7.Martín Michel, 5.Nicolás Olmedo, 8.Rodrigo Morales y 10.Maki Salces; 11.Luis Vila y 9.Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Instituto de Córdoba: 1.Hoyos; 4.Gallardo, 2.Illanes, 6.Rodríguez, 3.Stechina; 10.Bernardi, 5.Correa, 8.Machín, 11.García; 7.Soda y 9.Gotti. 
DT: Héctor Rivoira.

Goles: No Hubo.-
Cambios: 10'ST: Sergio Ojeda x Vila (GyE), 15'ST: Pablo Cortizo x Olmedo (GyE), 27' ST: Endrizzi x Stechina (I), 34'ST: Vella x Soda (I) y Cervera x Gotti (I), 36'ST: Martín Abraham x Noriega (GyE).
Incidencias: 7'ST: Expulsado Capella (GyE).
Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: 23 de Agosto